A A
RSS

Oriental invierte en el desarrollo económico de la mujer

Tue, Sep 1, 2015

Banca, Mujeres

IMG_1336

Por redacción de Sin Comillas

Oriental anunció el lanzamiento de su programa “Atrévete” enfocado en promover el progreso de la mujer en una apuesta al desarrollo económico de Puerto Rico.

“Creemos y vamos a invertir en la mujer, reconociendo su papel protagónico en el desarrollo social y económico del País. En la medida en que aportemos a su desarrollo económico en todos sus roles, resultará en el crecimiento de nuestro País,” indicó Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

La base de clientes de Oriental ha reflejado una presencia mucho más amplia de mujeres en el financiamiento de pequeños y medianos negocios, con un crecimiento de un  177% en los préstamos comerciales otorgados a mujeres, de agosto 2014 a agosto 2015 en dos de sus regiones.

A partir de septiembre el banco anunciarán más de una decena de programas, alianzas y actividades bajo la sombrilla de Atrévete que apoyan las tres áreas puntuales del programa. Las primeras iniciativas serán: un junte con clientas y seguidoras de nuestra plataformas sociales para la co-creación de contenido y una competencia de negocio dirigida a apoyar empresas de mujeres STEAM bajo el lema Atrévete a Emprender.

El programa Atrévete tendrá varias iniciativas, con tres áreas puntuales de enfoque:

  • Proveer herramientas y educación para incrementar el conocimiento de la mujer en el área de finanzas, desde manejar su dinero, planificar para su futuro, el de su familia y/o el de su empresa
  • Proveer capital y recursos dirigidos al empresarismo enfocado en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés)
  • Proveer soluciones bancarias dirigidas a la mujer y sus necesidades, centrado en la experiencia de cada cliente, ya que cada una es diferente

“Nuestros esfuerzos bajo el programa Atrévete contemplan alianzas con diferentes entidades: tanto académicas, privadas y del tercer sector que tienen como norte apoyar el empresarismo y el desarrollo económico de la mujer. Como dicen, no tenemos que reinventar la rueda sino trabajar juntos para innovar apoyando a muchos que ya hacen un gran trabajo y a la vez, buscar soluciones y maneras diferentes de atender las necesidades de este sector,” añadió López Soler.

 

 

La ejecutiva señaló que “la historia de Oriental es una de innovación y empresarismo y ese espíritu nos mantiene a la vanguardia, buscando siempre mejores maneras de servir a nuestros clientes para que vivan la diferencia. En este programa apostamos al sector femenino proveyéndole herramientas para manejar sus finanzas en un esfuerzo de colaboración. Estamos enfocados en ser un facilitador, el motor que motive a la mujer a aspirar a más. Queremos escuchar sus necesidades, tomar acción y crear una red de apoyo que les permita también ayudar a otras mujeres a progresar”.


One Response to “Oriental invierte en el desarrollo económico de la mujer”

  1. LatinMoe says:

    Enhorabuena por esta iniciativa!!!Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti