A A
RSS

Oriental informa ingresos menores

Tue, Jul 24, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) informó que en el segundo trimestre del 2012 el ingreso disponible para los accionistas fue de $13.8 millones ($0.34 por acción diluida), 45% menos que los $25.3 millones del mismo trimestre del año pasado ($0.56% por acción diluida).

Los títulos de Oriental retrocedieron 1.76% el lunes, hasta $10.62. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $12.88 y el más bajo $9.06.

“Seguimos moviéndonos en la dirección correcta para alcanzar nuestras metas en el 212”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group.

“Las inversiones realizadas para ampliar nuestra capacidad, la gestión de nuestras exposiciones al riesgo, y la transformación de nuestro modelo financiero, han dado lugar a una franquicia orientada al crecimiento con una posición de capital muy fuerte”, añadió Fernández.

El ejecutivo destacó que el acuerdo para adquirir las operaciones de BBVA en Puerto Rico “ha sido bien recibido” y esperar completar la transacción antes de que finalice este año.

El margen neto de intereses disminuyó de 2.59% en el primer trimestre a 2.28% en el segundo.

La producción de préstamos comerciales ascendió a $90.9 millones, un alza de 45.9% cuando se compara con el mismo período del año pasado.

Los depósitos de $2,000 millones, sufrieron una ligera caída.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti