A A
RSS

Oriental gana 5.5% menos en el tercer trimestre

Wed, Oct 24, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) informó que en el tercer trimestre del 2012 el ingreso disponible para los accionistas fue de $14.7 millones ($0.35 por acción diluida), 5.5% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Los títulos de Oriental avanzaron 1.27%, hasta $10.38. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $12.69 y el más bajo $9.73.

“Durante el trimestre, registramos mejoras en casi todas las áreas clave, incluyendo los ingresos por intereses más altos de préstamos e inversiones, una mayor producción de préstamos, un menor costo de fondos y una calidad crediticia más sólida”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group.

“Al mismo tiempo, seguimos preparándonos para la adquisición BBVA PR, con el fin de crear un banco líder en el mercado que esté fuertemente capitalizado, controlado localmente y totalmente enfocado en Puerto Rico”, añadió.

El ejecutivo explicó que Oriental ha estado trabajando con la gerencia de BBVA PR para asegurar una transición sin problemas.

El margen neto de intereses aumentó de 2.28% en el segundo trimestre a 2.77% en el tercero.

La producción de préstamos aumentó 10.4% hasta $106.4 millones. Los préstamos comerciales crecieron 22.9%, los préstamos de autos subieron 44.9% y los préstamos de consumo registraron un alza de 24.1%. En 12 meses, la producción de préstamos comerciales ascendió a $134.8 millones, un aumento de 46%.

Los depósitos cayeron 36.4%, hasta $7,308 millones.

¿Una recesión doble?

Sterne Agee inició la cobertura de las acciones de Oriental con una recomendación de “Buy” y un precio objetivo de $14 para las próximas 52 semanas.

Los analistas Todd L. Hagerman y Robert Greene opinan que la compra de BBVA Puerto Rico le dará a Oriental una ventaja competitiva y estratégica durante varios años.

“Mientras que los dos competidores más directos de Oriental siguen lidiando con los elevados niveles de activos problemáticos, Oriental puede permanecer centrado en el crecimiento y en ganar de cuota de mercado”, recoge el informe.

Los analistas prevén ganancias por acción de $1.60 en el 2013 y de $1.75 en el 2014. El único riesgo en sus proyecciones es que la actividad económica sea más débil a la esperada y que pueda llegar a producirse una doble recesión (“double-dip recession).

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti