Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre del 2011, que incluyen un ingreso neto disponible para los inversionistas de $25.3 millones ($0.56 por acción). En el mismo periodo del 2010, el banco había registrado una pérdida neta de $4.2 millones ($0.13 por acción).

Al cierre de la sesión el jueves, los títulos de Oriental avanzaron 2.61%, hasta $12.57. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $14.45 y el más bajo $11.20.

“Nos complace informar que estamos cumpliendo con nuestras estrategias, como muestran claramente nuestros resultados del segundo trimestre”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group. “Estamos aumentando nuestro negocio de banca comercial, devolviendo capital a los inversionistas mediante la recompra de acciones, mientras seguimos evaluando oportunidades estratégicas en Puerto Rico”.

“El ingreso neto de intereses continúa creciendo, mientras que nuestras operaciones de banca básica y de manejo de activos siguen desenvolviéndose bien, el costo de los depósitos sigue en declive y mantenemos una calidad de los activos robusta”.

La producción de préstamos fue de $116.7 millones, un aumento de 30.6% cuando se compara con el mismo período del año pasado. La producción de préstamos comerciales creció 125.5%, hasta $45.6 millones.

Los depósitos se redujeron 6.1% hasta $2,385 millones y los activos, al 30 de junio de 2011, ascendían a $7,082 millones, un descenso de 12.1%.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.