A A
RSS

Oriental consolida su negocio al detal con los recientes nombramientos

Sun, Mar 12, 2017

Banca

Por Luisa García Pelatti

Los recientes nombramientos en OFG Bancorp (NYSE:OFG) representan un cambio de enfoque en la entidad financiera, según Joe Gladue, analista de Merion Capital Group.

El nombramiento de Ganesh Kumar como vice presidente ejecutivo senior y principal oficial de operaciones de Oriental significa que el banco se enfocará más en las operaciones “retail” del banco.

Recientemente, durante reuniones con la gerencia del banco en Puerto Rico, Gladue observó una apertura en la competencia en el negocio “retail”. El analista entiende que el nombramiento de Kumar demuestran que ese será el enfoque principal del banco de ahora en adelante.

“Kumar ha sido instrumental en el éxito de OFG en los años recientes y está bien situado para manejar este negocio”, opina el analista.

El nombramiento también deja claro que Kumar es el ejecutivo número dos en el banco, detrás de su presidente, José Rafael Fernández.

“Aunque no hay indicios de que Fernández tenga planes de retirarse en un futuro próximo, consideramos que la identificación de un heredero aparente es una parte prudente de la planificación de la sucesión”, señala el informe de Merion Capital.

Respecto al nombramiento de Maritza Arizmendi como principal oficial de finanzas, Gladue destaca su sólida experiencia y “buenas credenciales”, lo que a su juicio demuestra la profundidad del equipo ejecutivo de Oriental.

El anuncio de los nombramientos “no cambia ninguno de nuestros supuestos del modelo de ganancias, pero creemos que es una buena indicación del enfoque estratégico de la empresa y la fortaleza del equipo directivo”.

Galdue mantiene su precio objetivo de $15 para la acción de OFG, lo que sugiere una ganancia potencial de 20.7% del precio actual ($12 el viernes); y reitera su recomendación de “Outperform”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti