A A
RSS

Ordenan investigar a Sunnova Energy

Sun, Oct 9, 2016

Energías renovables

Por redacción de Sin Comillas

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) ordenó una investigación sobre las prácticas de contratación y prestación de servicios de Sunnova Energy Corporation, una compañía dedicada a la instalación de sistemas fotovoltáicos a petición de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), tras recibir más de 20 reclamaciones de parte de clientes insatisfechos.

“La OIPC ha recibido más de 20 reclamaciones de clientes que han denunciado que los sistemas instalados por Sunnova Energy Corporation no producen energía o la producción no se acerca a la cantidad estimada de carga establecida en el contrato de compra de energía. Igualmente, han denunciado que la empresa no ha cumplido con otros ofrecimientos como por ejemplo: que la AEE solo les facturaría la cantidad de $3.00 una vez instalado el sistema”, explicó José Pérez Vélez, director de la OIPC.

La CEPR ordenó que dicha empresa provea información sobre el modelo de contratación y acuerdos de servicios con sus clientes, así como los documentos de promoción de servicios y anuncios sobre sus ofrecimientos. Igualmente, la CEPR ordenó a la OIPC entregar toda la información relacionada a las reclamaciones hechas por los clientes de dicha empresa.

“Nuestra oficina cumplirá con su función de representar y defender los intereses de los consumidores y entregará a la Comisión todos los documentos que le han sido requeridos para corroborar la información y datos de todos los ciudadanos que han hecho reclamaciones sobre los servicios de Sunnova. Nos reafirmamos en nuestro deber de garantizar la participación y fiscalización ciudadana en el sistema energético de Puerto Rico; y de proteger la inversión de puertorriqueños que buscan una economía en sus hogares”, manifestó Pérez Vélez.

Asimismo, el funcionario denunció que “los clientes de Sunnova han invertido su dinero en la compra o alquiler de un sistema fotovoltáico que alegadamente no funciona o que no cumple con lo establecido en sus contratos; además deben cumplir con el pago de sus facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica”. Además, “la poca producción de los paneles solares provoca la interconexión temprana al sistema de la AEE, provocando que los clientes tengan que pagar por el servicio eléctrico que les ofrece tanto Sunnova como la agencia del gobierno”.

“Durante el proceso de investigación, la OIPC apoyará a todos los consumidores que han confrontado alguna situación con esta compañía y de cualquier otra que incurra en estas prácticas en detrimento del bienestar de los ciudadanos. Por lo que exhortamos a los ciudadanos que han tenido algún problema con esta empresa, a comunicarse con nuestra oficina al 787-523-6962”, subrayó Pérez Vélez.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti