A A
RSS

Orden ejecutiva para promover acuerdos interagenciales con la UPR

Wed, Feb 15, 2017

Gobierno

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Una orden ejecutiva firmada hoy establece como política pública promover acuerdos interagenciales con la Universidad de Puerto Rico (UPR). El objetivo es darle más recursos económicos a la institución educativa para fortalecer sus finanzas. El Gobierno gasta más de $450 millones en contrataciones externas. “Esto traerá a la Universidad recursos que hoy no tiene y ayudará a mitigar las limitaciones y los retos fiscales de la UPR”, señaló el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En la actualidad, “el Gobierno de Puerto Rico invierte cientos de millones de dólares en capacitación para los servidores públicos sin que exista una medición efectiva de los resultados de esta inversión. Dichos fondos pueden ser invertidos en la Universidad de Puerto Rico a cambio de servicios de capacitación de calidad para empleados gubernamentales”, reza la Orden Ejecutiva 2017-021.

La orden ejecutiva establece que todas las agencias de la Rama Ejecutiva deben tener como prioridad contratar a la UPR para recibir servicios profesionales y de capacitación.

Además de la capacitación profesional, existen otros servicios que la UPR puede prestar y facturar a través de todos sus recintos de acuerdo con sus capacidades operacionales y así recibir compensación por los mismos.

El primer ejecutivo ordenó que el secretario de la Gobernación y principal oficial de Administración diseñe, junto al director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, los parámetros de los acuerdos interagenciales entre la UPR y las agencias de la Rama Ejecutiva.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Orden ejecutiva para promover acuerdos interagenciales con la UPR”

  1. Alvin A. Almodóvar says:

    Hace unos 2 minutos, Juan Moczó escribió, y CITO:
    “Para que digan que esta Administración no quiere ayudar a la UPR. ¿Por qué no lo hizo AGP? Porque le hubiese tumbado el guiso a muchos asesores externos”.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti