Por redacción de Sin Comillas

Un grupo de ciudadanos envió una carta (Carta a los Sres Rosselló y Laboy – Solic. permanencia de la Ofic del Gob de PR en Colombia-1.pdf) al gobernador electo Ricardo Rosselló, solicitando que no cierre la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia, que se abrió en septiembre de 2014.

“Puerto Rico, y más aún en la crisis que hoy atravesamos, necesita romper paradigmas, formar parte del mundo globalizado en el que vivimos, aprovechar las nuevas tecnologías que hoy hacen que la comunicación y el comercio sean ágiles y dinámicos, expandir nuestros mercados hacia Latinoamérica, acercarnos al Sur; en fin, internacionalizarnos. Para lograr estos objetivos, se necesita tener la presencia directa y física del gobierno puertorriqueño en Colombia, pues la fuerza institucional/oficial que le otorga la presencia en Bogotá nos ha ayudado grandemente en nuestros distintos proyectos”, señala el colectivo formado por empresarios, artistas, gestores de la cultura, profesores y miembros de la comunidad de puertorriqueños residentes en Colombia.

Los firmantes de la carta aseguran haber utilizado los servicios de la Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Colombia, que les ha servido para desarrollar sus proyectos empresariales, académicos, culturales, turísticos y comunitarios.