A A
RSS

Oportunidad para estudiar en Georgia Tech

Tue, Nov 14, 2017

Educación

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Kinesis se une a Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) para proveer una oportunidad única a estudiantes puertorriqueños de cursar un semestre en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Como parte del esfuerzo, la Fundación Kinesis servirá como punto de contacto y preselección de los estudiantes interesados. El proceso consistirá en que el Comité de Análisis de Candidatos de la Fundación evaluará las solicitudes recibidas y entrevistará a los estudiantes seleccionados. Luego, Kinesis enviará al personal de Georgia Tech la información de los candidatos pre-elegidos para la selección final.

Los universitarios que reciban la notificación de aceptación, podrán cursar en dicha institución como estudiante invitado únicamente durante el semestre de primavera 2018 (enero a mayo). Podría haber ayudas económicas disponible para estudiantes que cualifiquen.

Se trata de un proceso de selección sencillo para el cual los estudiantes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un programa sub graduado a tiempo completo en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras o Mayagüez
  • Tener promedio mínimo de 3.00 GPA
  • Completar la solicitud en línea para el semestre en Georgia Tech
  • Someter transcripción de créditos
  • No será necesario que el estudiante haya tomado el SAT.

Los créditos obtenidos durante el semestre de estudios en dicha institución serán conducentes a grado basado en la información provista por la universidad de origen y el estudiante. Los créditos obtenidos servirán para cumplir los requisitos de graduación en la institución del estudiante, según su universidad lo determine. Al culminar el semestre, Georgia Tech tendrá disponible una transcripción de créditos aprobados para que el estudiante pueda entregar en su universidad de origen.

Para someter la solicitud, los estudiantes deben acceder a: www.kinesispr.org. La fecha límite será el jueves, 30 de noviembre. No se recibirán solicitudes luego de esa fecha.

Este esfuerzo se añade a los servicios que la Fundación Kinesis provee a la ciudadanía puertorriqueña para promover que más estudiantes sobresalientes de Puerto Rico tengan acceso a las mejores oportunidades a nivel superior. Entre los servicios se destaca: la preparación y orientación para la vida universitaria a estudiantes de escuela intermedia y superior a través del programa Bright Stars; la capacitación a estudiantes en educación STEM a través del programa IT Academy; la capacitación a padres, maestros, consejeros y personal educativo en temas sobre acceso universitario a través del programa de Educación Continua; y la selección y financiación de cientos de jóvenes sobresalientes de Puerto Rico que estudian en algunas de las mejores universidades del mundo a través del programa de becas. Actualmente, la Fundación Kinesis tiene un total de 270 becados activos, de los cuales dos están matriculados en Georgia Institute of Technology.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti