Foto: Sin Comillas

Por Luisa García Pelatti

Lorem ipsum es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto. El texto no tiene en sí sentido, aunque deriva de un texto de Cicerón.

Lorem ipsum, porque lo que no tiene sentido es la falta de información sobre la distribución de electricidad. Se desconoce el criterio que se utiliza para dar luz a unos y no a otros. Para dejar bolsillos desatendidos. ¿Quién establece las prioridades?

Y sin esa información, es imposible saber si la distribución de la escasa generación de electricidad disponible se hace con criterios objetivos, con justicia, con equidad.

A los que les llega la luz (aunque sea por unas horas) se siente aliviados. Los que no tienen están desesperados. Y los que no han visto la luz desde Irma se siente absolutamente miserables.

Y mientras tanto, el gobierno lleva varios días sin dar datos sobre generación. Deben pensar que para dar malas noticias mejor no darlas. Tras alcanzar el 50% de generación (durante unos minutos) el 15 de noviembre nada hemos sabido. Vivimos sin luz, entre la ignorancia y el sin sentido. Lorem ipsum.