Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que durante este fin de semana, personal de la División de Irregularidades en el Consumo de Energía Eléctrica (ICEE) participó de un operativo interagencial  en conjunto con la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Hacienda en el que se identificaron establecimientos comerciales con irregularidades en sus instalaciones. Los establecimientos visitados ubican en el residencial Vista Hermosa y en el casco de Rio Piedras. 

“En este operativo personal de nuestra división encontraron resistores, mecanismos intervenidos, y sellos de laboratorios rotos, lo que refleja posible uso indebido de energía eléctrica. En el residencial Vista Hermosa detectamos irregularidades en cuatro de los negocios visitados. En estos, identificamos contadores intervenidos con resistores y negocios con servicio eléctrico con cuentas inactivas. Por otro lado, en un negocio de la calle William Jones de Rio Piedras se detectó un contador intervenido con un resistor. Algunas de estas irregularidades pudieran conllevar cargos criminales”, dijo el licenciado David Meléndez Jiménez, jefe de ICEE. Los dueños de los establecimientos fueron citados por la Policía de Puerto Rico como parte del proceso de investigación.

Recientemente se aprobó una enmienda al artículo 185 del Código Penal de Puerto Rico para tipificar como delito cualquier alteración a los sistemas o vías de suministro y distribución de electricidad. A quien se le encuentre causa por violentar el referido Artículo podrá ser sancionado con cárcel por tres años y una multa de hasta $10,000.