A A
RSS

Opciones para que los recortes en la UPR sea de $241 millones y no de $450 millones

Mon, Mar 20, 2017

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

En una carta enviada hoy a la Junta de Control Fiscal, el gobernador Ricardo Rosselló presenta algunas medidas para aumentar los ingresos que podrían contrarrestar el recorte de los gastos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y reducirlos de los $450 millones solicitado por la Junta de Control Fiscal a $241 millones.

Rosselló resalta que el presupuesto de la UPR ya habían reducido en $348 millones entre los años fiscales 2014 y 2016 y que, por lo tanto, la institución universitaria ya se encuentra “en una situación fiscal grave”.

Por eso propone que se tenga en cuenta un aumento de $50 millones en los ingresos de la UPR en el año fiscal 2018 como parte de los acuerdos con el gobierno central para ofrecer adiestramientos a los empleados públicos. Esos ingresos podría aumentar a $100 millones en el año fiscal 2021, destaca el gobernador.

Otros $25 millones anuales provendrían de contratos para entrenar a maestros del sistema de educación pública, $30 millones adicionales vendrían de acuerdos de capacitación con los municipios y $4 millones de la monetización de patentes en acuerdo con el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.

También pide a la Junta que los recortes en los gastos de salud en exceso de los $750 millones solicitados para el año fiscal 2021 sean transferidos a la UPR. Se estima que la transferencia podría ser de $50 millones en el 2021.

Por otro lado, solicita la asistencia técnica de la Junta para identificar fuentes de ingresos adicionales y de fondos federales que sustituyan los recortes en el presupuesto.

Con estas medidas, el Gobierno dice que no habrá que recortar los gastos en $450 millones solicitados por la Junta sino que podría ser de sólo $241 millones en el 2021.

La Junta debe aprobar estos cambios si cumplen con la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

Puede leer la carta en este enlace: UPR-1


2 Responses to “Opciones para que los recortes en la UPR sea de $241 millones y no de $450 millones”

  1. Juan says:

    Se debe reiterar en el recorte de los 300 millones y de los 450 millones al 2021. La UPR actualmente tiene demasiados gastos operacionales y una baja eficiencia. Si no, mira las condicones y lo horrible que esta el campus en el manteniemito de los edificos. Es hora que se acabe el vacilonReport

  2. Walter says:

    El gobierno pretende cumplir con Promesa, haciendo promesas que no va cumplir. Esa es la historia en PR. La situacion es tan critica que es necesario
    hacer los recortes de inmediato, e ir recuperando a medida que las promesas se vayan cumpliendo, si es que se cumplen. Quien puede creer que la UPR vaya a aumentar ingresos en $50 millones dando entrenamiento al gobierno. Se va a convertir la UPR en un centro de servicios en vez de educativo. Va el gobierno de esta forma a susidiar a la UPR cuando el gob no le paga ni a su madre.Report

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti