jc5_3796

Por redacción Sin Comillas

Omnicom Media Group, la división de servicios de medios de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC), anunció el lanzamiento oficial de su tercera red de agencias de medios y comunicación en Puerto Rico: Hearts & Science (H&S). La nueva agencia en Puerto Rico es la primera oficina de Hearts & Science en Latinoamérica. Se abrirán oficinas en otros países de la región.

Sobre el lanzamiento de la nueva agencia, Julián Porrás, principal oficial ejecutivo de Omnicom Media Group Latinoamérica afirma: “Con este lanzamiento, Omnicom Media Group da un importante paso hacia adelante en la continua evolución de su marco estratégico de agencias de medios y comunicación especializadas más desarrollado a nivel mundial. En Puerto Rico, la agencia cuenta con el  liderazgo de Andrés Claudio, veterano profesional de medios y comunicación, quien cuenta con una destacada trayectoria en McCann-Erickson, Grey y más recientemente Nielsen”.

Sobre sus principales objetivos al frente de Hearts & Science Puerto Rico, Andrés Claudio afirma: “Es un gran reto liderar un nuevo modelo de agencia encaminada en mercadeo con la meta de proveer el balance perfecto entre la planificación estratégica enfocada en datos y las conexiones emocionales con el consumidor y su comportamiento. H&S planta bandera en el mercado local con el propósito de brindar servicios a Procter & Gamble como su cliente inaugural pero con el compromiso de elevar el discurso tradicional de post compra y estrategias atadas a planes estáticos, a una visión de conexiones en tiempo real en todos los canales de contacto. Todo esto sin duda es un reto muy interesante”.

Diseñada para alimentar las estrategias de marca con “insights en tiempo real, Hearts & Science es una agencia de marketing fincada en los datos, con amplias capacidades en planificación y compra de medios, ofreciendo otros servicios como shopper-marketing, innovación en marketing y activación de contenido.

Hearts and Science abrió sus operaciones en América del Norte en el mes de abril con Procter & Gamble como su cliente inaugural. Mientras lideraba el esfuerzo de integrar los datos a través de las múltiples agencias del grupo, Hagedorn comenzó a crear la visión de la nueva agencia la cual él mismo describe como “el nexo entre marketing science y las conexiones con los consumidores”.