Oriental corto

Por redacción de Sin Comillas

Oriental Bank, una subsidiaria de OFG Bancorp (NYSE:OFG), ha llegado a un acuerdo definitivo para vender los préstamos comerciales e hipotecarios que quedaban de la adquisición de Eurobank a través del Federal Deposits Insurance Corporation (FDIC) en el 2010. El precio de venta es de $36.3 millones en efectivo.

La cartera de préstamos tenía un balance pendiente de pago de $197.1 millones, 18.44% del balance pendiente de pago. Como parte de esta transacción, Oriental Bank también vendió algunos préstamos comerciales e hipotecarios que eran parte de la adquisición de BBVA en el 2012. El balance no pagado de estos préstamos ascendían a $38.1 millones, $9.9 millones en balance informado. El precio de venta es por $5.2 millones en efectivo, o 13.57% del balance pendiente de pago. Por otro lado, el banco vendió otros activos hipotecarios con un valor en libros de $9.2 millones por $1.7 millones en efectivo.

La pérdida, antes de impuestos, como resultado estas ventas es de $40.9 millones. Con la cobertura del FDIC, la pérdida se reduce a $20.9 millones. El FDIC había acordado pagar los primeros $20 millones de las pérdidas, como parte del acuerdo de pérdidas compartidas con OFG.

“Esta transacción es consistente con nuestra estrategia de reducir de la exposición crediticia del banco en la luz de los profundos desafíos e incertidumbres fiscales que suponen las perspectivas económicas de Puerto Rico”, dijo José Rafael Fernández, presidente, y principal oficial ejecutivo de OFG.