A A
RSS

OFG Bancorp gana $34 millones

Mon, Jul 22, 2013

Banca, Resultados

Edificio Oriental

Por Luisa García Pelatti

OFG Bancorp (NYSE:OFG) informó que en el segundo trimestre del 2013 tuvo un ingreso neto de $34.1 millones ($0.68 por acción diluida). En el mismo período del año pasado el banco tuvo una ganancia de $13.8 millones ($0.34 por acción diluida). En el primer trimestre de 2013 la entidad había obtenido un ingreso neto de $17.7 millones ($0.37 por acción). Los analistas esperan que el banco tenga ganancias por acción de $1.54 este año, según el estimado de consenso de S&P Capital IQ.

Los títulos de OFG avanzaron 0.81%, hasta $18.75. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $18.78 y el más bajo $9.98.

Los resultados del segundo trimestre reflejan el impacto positivo de una reducción de $37.0 millones en provisiones contributivas como consecuencia de la entrada en vigor los cambios al Sistema Contributivo.

Los resultados también muestran el impacto negativo de los $21.0 millones en provisión adicional debido a la reclasificación de unos préstamos.

“El segundo trimestre fue excelente para OFG Bancorp”, dijo José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de la entidad financiera, que compró las operaciones de BBVA a finales del 2012.

“Estratégicamente, Oriental está creciendo en Puerto Rico como un actor importante con una sólida trayectoria de servicio consistente y de calidad en la banca minorista y comercial y los servicios financieros. Operacionalmente, estamos demostrando nuestra capacidad de integrar sin problemas OFG y los negocios de BBVA-PR en una plataforma más amplia y eficaz”, añadió Fernández.

Los depósitos de la entidad aumentaron 2.9% en el segundo trimestre cuando se comparan con el primer trimestre, alcanzando un nivel récord de $5,700 millones. A pesar de la consolidación de ocho sucursales durante este trimestre, los depósitos “retail” aumentaron 6.7% y los depósitos comerciales crecieron 8.7% respecto al primer trimestre.

La producción de préstamos aumentó 10.9% hasta un nivel récord de $327.0 millones.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 56 sucursales.

Tags:


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti