A A
RSS

OFG Bancorp gana $34 millones

Mon, Jul 22, 2013

Banca, Resultados

Edificio Oriental

Por Luisa García Pelatti

OFG Bancorp (NYSE:OFG) informó que en el segundo trimestre del 2013 tuvo un ingreso neto de $34.1 millones ($0.68 por acción diluida). En el mismo período del año pasado el banco tuvo una ganancia de $13.8 millones ($0.34 por acción diluida). En el primer trimestre de 2013 la entidad había obtenido un ingreso neto de $17.7 millones ($0.37 por acción). Los analistas esperan que el banco tenga ganancias por acción de $1.54 este año, según el estimado de consenso de S&P Capital IQ.

Los títulos de OFG avanzaron 0.81%, hasta $18.75. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $18.78 y el más bajo $9.98.

Los resultados del segundo trimestre reflejan el impacto positivo de una reducción de $37.0 millones en provisiones contributivas como consecuencia de la entrada en vigor los cambios al Sistema Contributivo.

Los resultados también muestran el impacto negativo de los $21.0 millones en provisión adicional debido a la reclasificación de unos préstamos.

“El segundo trimestre fue excelente para OFG Bancorp”, dijo José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de la entidad financiera, que compró las operaciones de BBVA a finales del 2012.

“Estratégicamente, Oriental está creciendo en Puerto Rico como un actor importante con una sólida trayectoria de servicio consistente y de calidad en la banca minorista y comercial y los servicios financieros. Operacionalmente, estamos demostrando nuestra capacidad de integrar sin problemas OFG y los negocios de BBVA-PR en una plataforma más amplia y eficaz”, añadió Fernández.

Los depósitos de la entidad aumentaron 2.9% en el segundo trimestre cuando se comparan con el primer trimestre, alcanzando un nivel récord de $5,700 millones. A pesar de la consolidación de ocho sucursales durante este trimestre, los depósitos “retail” aumentaron 6.7% y los depósitos comerciales crecieron 8.7% respecto al primer trimestre.

La producción de préstamos aumentó 10.9% hasta un nivel récord de $327.0 millones.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 56 sucursales.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti