A A
RSS

OFG Bancorp gana $11.7 millones

Sun, Oct 23, 2016

Banca, Resultados

Oriental

Por Luisa García Pelatti

OFG Bancorp (NYSE:OFG) informó que en el tercer trimestre del 2016 tuvo un ingreso neto de $11.7 millones ($0.26 por acción diluida). En el trimestre previo obtuvo un ingreso neto de $10.9 millones ($0.25). En el tercer trimestre del año pasado el banco había informado una ganancia neta de $1.1 millones ($0.03).

Los títulos de OFG subieron el viernes 0.92%, hasta $9.92. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $11.25 y el más bajo $4.56.

“OFG consiguió otro trimestre robusto. Las ganancias por acción diluida de $0.26 fueron ligeramente mejores que en los dos trimestres previos, y nuestro “Return on Average Assets” de 0.91% y “Return on Average Tangible Common Stockholders’ Equity de 7.06% son los más altos de los pasado cinco trimestre”, comentó José Rafael Fernández, principal oficial ejecutivo de OFG Bancorp.

“Continuamos ofreciendo ganancias consistentes mientras somos proactivos en el desarrollo de las estrategias de nuestros negocios y manejamos de forma prudente el riesgo”, añadió Fernández.

Los préstamos aumentaron de $4,654 millones a $4,398 millones. Las provisiones para pérdidas en préstamos aumentaron en $9.0 millones hasta $23.5 millones.

El banco continúa reduciendo su exposición en el Gobierno, con un descenso de 50.0% hasta $202.4 millones, tras la venta de la cuenta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que el banco adquirió con la compra de BBVA en diciembre de 2012. Ahora la exposición incluye solo préstamos a cinco municipios.

Los depósitos aumentaron en $110.7 millones hasta $4,750 millones. Si se excluyen los “brokered deposits”, los depósitos crecieron $91.2 millones.

Fernández señaló, durante la conferencia con analistas el viernes, que la economía de Puerto Rico se mantiene bajo presión debido a la incertidumbre política y fiscal. “La realidad es que es imprescindible un camino claro hacia el crecimiento económico sostenible y no se puede retrasar más. Para que eso ocurra, necesitamos un liderazgo fuerte y estamos seguros de que la junta fiscal lo proporcionará. Una vez dicho esto, estamos convencidos de que OFG seguirá demostrando resultados financieros sólidos y consistentes”.

Sobre las elecciones, comentó que “en Puerto Rico todavía hay políticos populistas que hacen promesas que son claramente inalcanzables”. Y añadió que espera que una vez pasadas las elecciones y que la Junta logre avances en sus trabajos “vamos a tener más claridad, y tenemos la esperanza de que el próximo año vamos a ver un camino claro hacia el crecimiento económico”.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 53 sucursales.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti