A A
RSS

OFG Bancorp gana $10.9 millones

Fri, Jul 22, 2016

Banca, Resultados

Oriental corto

Por Luisa García Pelatti

OFG Bancorp (NYSE:OFG) informó que en el segundo trimestre del 2016 tuvo un ingreso neto de $10.9 millones ($0.25 por acción diluida). En el primer trimestre el banco habían informado una ganancia neta de $10.7 millones ($0.24) y en el segundo trimestre del 2015 obtuvo una pérdida neta de $6.6 millones (-$0.15).

Los títulos de OFG subían más de 7% el viernes, hasta $10.27. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $11.12 y el más bajo $4.56.

“OFG consiguió otro buen trimestre, demostrando una fuerte consistencia en nuestros resultados financieros”, comentó José Rafael Fernández, principal oficial ejecutivo de OFG Bancorp, que destacó la sólida calidad de crédito fruto de mantener estándares de crédito prudentes.

“Continuamos añadiendo valor a la franquicia al diferenciar a Oriental de otros con tecnología que hace la banca más fácil y accesible y con niveles de servicio superiores”, añadió Fernández. Este año el banco ha presentado nuevos productos como la aplicación móvil Oriental Biz y Cardless Cash.

La originación de préstamos creció 5.7%, $237.8 millones más que en el trimestre anterior. El aumento en la actividad prestataria se produjo en autos, hipotecas y préstamos de consumo. Los préstamos aumentaron de $4,370 millones a $4,360 millones. Las provisiones para pérdidas en préstamos aumentaron en $0.7 millones hasta $14.4 millones.

El banco continúa reduciendo su exposición en el Gobierno, con un descenso de 1.9% hasta $194.4 millones en los préstamos al gobierno central y corporaciones públicas.

Los depósitos disminuyeron a $4,640 millones, principalmente por la reducción de “brokered deposits”.

Sobre la reciente aprobación de RPOMESA (“Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act) Fernández opina que la ley “proporciona una ruta más clara para hacer frente a los desafíos fiscales de Puerto Rico y lo más importante, crea un comité congresional que se enfocará en el desarrollo económico de Puerto Rico”. Por otro lado, dijo estar satisfecho con la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 53 sucursales.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti