A A
RSS

Obama subirá impuesto a ricos para reducir déficit

Fri, Nov 9, 2012

Economía

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama delimitó el viernes su postura de cara a lo que se avizora como una serie de penosas negociaciones para corregir el “abismo fiscal” de la nación, y advirtió que no aceptará ningún plan para reducir el déficit fiscal que no incluya la obligación de que los acaudalados paguen más impuestos.

“Esta fue una cuestión central durante la elección”, dijo el mandatario en sus primeras declaraciones sobre la economía después de las elecciones. “La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con mi enfoque”.

Después, el vocero de Obama dijo que el presidente vetará cualquier legislación que extienda las exenciones fiscales para las familias que ganen $250,000 o más al año.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


One Response to “Obama subirá impuesto a ricos para reducir déficit”

  1. Francisco Montalvo Fiol says:

    En Estados Unidos familias que devengan $250K ó más no son ricas. Esta la clase media empresarial que invierte y crea empleos. No oigo nada de un “Tobin Tax” a la especulación de las firmas en Wall Street. Me parece que todo esto es política para las gradas. Nada ha cambiado. El límite de deuda nacional de $16.4T será alacanzado antes de fin de año. El Senador Reid habla de subirlo a $17T o $18T. Los recortes en gastos federales entran en efecto en enero 2013.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti