Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) certificó a Tomás J. Torres como el Representante del Interés de los Consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Fue la única persona que presentó una petición de nominación.

“Nuestra meta es trabajar en aspectos que incluyan procesos abiertos y transparentes en servicio de los consumidores; participación activa de todos los consumidores dentro del modelo energético, incluyendo generación de energía (“prosumidores”)  y programas de eficiencia y manejo de demanda; implementar mecanismos ágiles y expeditos de interconexión; minimizar el costo de la energía; y desarrollo de un sistema resiliente y confiable donde se asegure el suplido de energía a todo consumidor durante eventos climáticos; y un sistema donde la energía renovable desempeñe un papel predominante, reduciendo emisiones en cumplimiento con regulaciones estatales y federales”, dijo el nuevo representante.

“En resumen, vamos con la encomienda de promover un sistema resiliente y confiable, buscando un alto nivel de transparencia, con participación de los consumidores en la generación de energía, que resulte en la reducción general de costos a todos los niveles y en oportunidades de empleo y crecimiento económico”, agregó Torres Placa.