A A
RSS

Nuevo presidente en Seguros Múltiples

Mon, Jan 29, 2018

Cooperativas

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Tras un breve periodo como vicepresidente ejecutivo y con una relación de sobre cuatro décadas con la empresa, el veterano de los seguros y las finanzas, Juan A. Lugo Meléndez ha sido nombrado principal oficial ejecutivo del Grupo Seguros Múltiples y presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico. Estará al mando de la principal entidad cooperativista del país, especializada en seguros de propiedad y contingencia, conformada por una oficina central y 8 sucursales, con más de 150 representantes autorizados exclusivos y 350 empleados.  

Su carrera en la cooperativa inició en el 1971 como contador hasta convertirse en vicepresidente de finanzas. En el 2001 decidió acogerse al retiro. A raíz de tomarse un periodo de descanso, en el 2009 su relación con la Cooperativa se transformó convirtiéndose en su asesor financiero, especializado en temas de inversiones y reaseguro y pasando a formar parte de varios comités asesores en apoyo a la gerencia y Junta de Directores.

“Soy una criatura de la Cooperativa de Seguros Múltiples, empresa que ha sido mi hogar y centro de mi desarrollo profesional por más de la mitad de mi vida. Asumo esta nueva responsabilidad con pleno entendimiento de los tiempos y del enorme legado construido por Seguros Múltiples así como lo que la empresa representa para nuestro país. Es un honor servirle a este baluarte del cooperativismo al que considero una empresa de herencia y a la cual me dedicaré con esmero al servicio de los miles de asegurados que depositan su confianza en ella y al movimiento cooperativista puertorriqueño”, comentó el nuevo presidente.

Además de su quehacer como financiero de la cooperativa, Lugo cuenta entre sus logros que se le reconozca como el conceptualizador y principal promotor de la colección de arte contemporáneo de la cooperativa, la cual se considera como una de las principales del país. Al servicio del arte, ejerció en el 1998 como presidente de la Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de San Juan. En el 1999, el Instituto de Cultura Puertorriqueña le otorgó la Medalla Hostos por sus aportaciones a la filantropía y la cultura. Fue además miembro activo de la Junta de Síndicos del Museo de Arte de Puerto Rico del 2001 al 2007.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti