Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de Medical Card System, Inc. (MCS) anunció el nombramiento de José G. Durán Ferrer como nuevo presidente de MCS Life Insurance Co. Durán, quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la industria de seguros de salud, estará a cargo de fortalecer la línea de negocio comercial de la empresa, la cual presentará una oferta de productos más amplia en 2012.

O’Drobinak indicó que la integridad y experiencia de 29 años de excelencia al servicio de la compañía de Durán Ferrer fueron factores clave para su nombramiento.

Durán Ferrer fue uno de tres ejecutivos que fundaron MCS en 1983, y ha ocupado numerosas posiciones de liderato en la compañía, incluyendo: vicepresidente de Ventas  y Mercadeo de Medical Card System;  vicepresidente de MCS Advantage, Inc.; vicepresidente sénior de Suscripciones; vicepresidente sénior de Suscripciones y Relaciones con Asegurados; vicepresidente de Relaciones con Asegurados y actualmente presidente de MCS HMO y vicepresidente ejecutivo de MCS, Inc.

“Me siento honrado y privilegiado de aceptar esta nueva responsabilidad. Por más de 29 años al servicio de la comunidad, MCS sigue siendo una empresa robusta y sólida, ofreciendo productos innovadores y servicios de calidad, contribuyendo a la transformación de la industria de servicios de salud en la Isla. Me llena de entusiasmo la oportunidad de seguir creciendo junto a MCS”, señaló Durán.

El ejecutivo indicó que en 2012, MCS Life Insurance fortalecerá su participación en el segmento comercial con una oferta de productos más amplia y diversa. “MCS Comercial presentará nuevos productos especializados que serán únicos en el mercado, lo que contribuirá a mantener la buena ejecutoria que ha experimentado MCS en su línea comercial”,  dijo Durán. MCS experimentó un 14% de crecimiento total en su línea comercial comparado con cifras registradas para diciembre de 2010, al tiempo que excedió sus objetivos de retención de contratos para 2011.

MCS ha experimentado un crecimiento consistente y actualmente es la segunda compañía más importante en el mercado de planes médicos en Puerto Rico con sobre 285, 000 asegurados, incluyendo más de 173,000 asegurados comerciales.  En 2011, la compañía obtuvo 300 cuentas comerciales nuevas, que incluyen tanto empresas locales como internacionales.  Durán destacó que la clave para la ejecutoria de MCS en el segmento comercial ha sido su diversa gama de productos, beneficios de valor añadido, tales como sus programas de bienestar y una amplia red de proveedores y el compromiso de un servicio de excelencia por parte de sus empleados. Los clientes comerciales de MCS disfrutan de programas clínicos innovadores e iniciativas especiales dirigidas al manejo efectivo de condiciones de salud crónicas, así como programas de bienestar que promueven estilos de vida saludables.

Medical Card System, Inc. (MCS) es una de las principales compañías dentro de la industria de servicios de salud en Puerto Rico brindando una amplia variedad de planes de salud comerciales a nivel corporativo e individual, así como de Medicare Advantage. Por 29 años, MCS se ha destacado por ofrecer servicios innovadores. MCS cuenta con un portafolio de aproximadamente 1,200 cuentas en su línea comercial; 112, 000 afiliados bajo su producto MCS Classicare y emplea a sobre 1,700 personas, siendo uno de los principales patronos del sector privado en la Isla.