Por redacción de Sin Comillas

Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, anunció la elección de Ignacio Álvarez, presidente y principal oficial de Operaciones de Popular, Inc., como nuevo presidente de dicha Asociación.

Además, fueron elegidos a la junta directiva para ocupar los puestos de vicepresidente y tesorero Denis Vaz, presidente y principal oficial ejecutivo de Scotiabank de Puerto Rico, y Guillermo Gómez, presidente de Citibank, respectivamente.

Álvarez, cuyo término se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019, expresó su compromiso con fortalecer los esfuerzos del sector bancario en pro de la recuperación económica de la Isla.  “Me honra asumir esta posición en la Asociación de Bancos. Continuaremos trabajando unidos como industria para ayudar a fortalecer el desarrollo de la economía de Puerto Rico, la banca local y los clientes que servimos”, manifestó Álvarez, quien se ha desempeñado como principal oficial ejecutivo de Popular Inc. desde octubre de 2014.

Por su parte, Álvarez Rubio agradeció la aportación de la pasada Junta de Directores y explicó que “cada Junta nombrada por la Asociación representa la continuidad del compromiso de la industria bancaria con la Isla”. Además, añadió que “todos atravesamos distintos retos tras el paso del huracán María, y los nuevos directivos tendrán un rol clave en el sostenimiento de la solidez de los bancos comerciales en la Isla, y en la continua estimulación y promoción de la integridad y el bienestar de nuestro sistema financiero”.

Anteriormente, Álvarez fue uno de los seis socios fundadores del bufete de abogados Pietrantoni, Méndez y Álvarez, LLP. Reconocido por Chambers Global como “uno de los mejores abogados en Puerto Rico”, Álvarez fue parte integral del éxito del bufete durante 18 años. Entre sus principales áreas de práctica están la banca, el derecho corporativo y comercial, la ley de financiamiento corporativo y público; valores y los mercados de capital.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines pecuniarios que representa los activos bancarios comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo y ante la comunidad social y económica puertorriqueña.