Vista frontal Mayaguez Ford

Por redacción de Sin Comillas

Mayagüez Ford inauguró sus instalaciones, con una inversión de capital local de $5.0 millones y la creación de 50 nuevos empleos. Ubicado en la Carr. #2 Km. 149 Barrio Sabanetas de Mayagüez y cubre 20,000 pies cuadrados.

Mayagüez Ford pertenece al Grupo Felcon, una compañía puertorriqueña presidida por el empresario José Feliciano.  Desde que inició operaciones en el 2010, Mayagüez Ford ha tenido una destacada participación en el incremento en ventas de la compañía Ford en la isla, escalando a la quinta posición en ventas entre los nueve concesinarios Ford en Puerto Rico.

“Como empresario local, el poder aportar a la creación de empleos y la economía regional a través de este nuevo concesionario Ford es un gran logro, no tan solo para mi, sino para todos los que creyeron en Grupo Felcon. Nos sentimos orgullosos de representar la marca Ford y con estas nuevas instalaciones vamos a seguir aportando al bienestar del país y de la marca. Ese es nuestro compromiso”, indicó Feliciano.

Al evento de inauguración asistieron tres altos ejecutivos de Ford Motor Company, Hal Feder, director de la División Export & Growth de Ford Motor Company; Michael O’Brian, gerente general para Caribe, Centroamérica y Asia Pacífico de Ford Motor Company; y Mark Buzzell, director general de Ford Motor Company para Puerto Rico, Caribe y Centroamérica; quienes exaltaron la importancia de este nuevo concesionario para continuar solidificando el segundo lugar en ventas de la marca en Puerto Rico.

Feder destacó que Mayagüez Ford comenzó operaciones en el 2010 y desde entonces su desempeño ha sido extraordinario.  “Estamos muy entusiasmados de que Grupo Felcon sea parte de Ford. Su profesionalismo y compromiso se reflejan, no tan solo en su ejecutoria, sino en la elegancia de este nuevo concesionario”.

Ford continúa afianzándose en la preferencia de los consumidores puertorriqueños al lograr un total de 11,017 unidades vendidas el pasado año.  Esto representa un incremento de 6.6 por ciento al venderse 681 unidades más que en el 2011.  Esto mantiene a la compañía en un sólido segundo lugar por segundo año consecutivo.

Ford Motor Company, una de las principales empresas automotrices globales con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en seis continentes, con cerca de 166,000 empleados y 70 plantas alrededor del mundo. Desde Puerto Rico la empresa dirige las operaciones de Centro América y el Caribe con 15 empleados y además cuenta con nueve concesionarios.