2016 Acura ILX

Por redacción de Sin Comillas

El Acura ILX 2016, que hace su entrada con seis niveles de equipamiento, representa el modelo de entrada en la línea de Acura y exhibe en su rediseño mayor potencia, manejo superior, mayores funciones de seguridad con la nueva tecnología AcuraWatch, y más opciones que acentúan su elegancia con un estilo más deportivo. El precio del nuevo Acura ILX 2016 empieza desde $36,592.

“Los sedanes que son modelos de entrada en la categoría de autos de lujo son un segmento que está tomando mucho auge y las mejoras y adelantos en el nuevo ILX 2016 han sido diseñadas para atraer a este grupo de compradores jóvenes, de menos de 35 años, que buscan moverse a un nivel más alto y quieren un desempeño óptimo”, dijo Carlos López Lay, presidente de Bella Group.

Su nuevo motor i-VTEC de 2.4 litros y 16 válvulas con inyección directa DOHC genera 201 caballos de fuerza y 180 libras de torque. Al motor lo complementa una nueva transmisión de ocho velocidades Dual Clutch (8DCT) y paddle-shifters (paletas de cambio). La nueva transmisión 8DCT ofrece una transferencia de torque instantánea a las gomas mientras cruza entre cambios de manera directa e intuitiva para una experiencia deportiva con un desempeño superior y mayor rendimiento del combustible de hasta 36 millas por galón.

El renovado ILX 2016 exhibe un diseño frontal más distintivo y audaz donde se destacan las luces Jewel Eye con iluminación LED, exclusivas de Acura, nuevo diseño en la parrilla, con un frente bajo más agresivo, y nuevos aros en aluminio de 17 pulgadas, entre otros cambios en su diseño exterior.

Su interior ha sido renovado con detalles y terminaciones más refinadas, y ha incorporado materiales adicionales para reducir el nivel del sonido como son cristales en la puerta frontal más gruesos, ruedas que atenúan el ruido, y la integración de la tecnología Active Noise Control.

Su nivel de avanzada tecnología se refleja en la extensa gama de equipos y sistemas que incluyen Bluetooth HandsFreeLink , botón para encendido del motor, luces de señales con un solo pulso, sistema de control de clima enlazado al GPS e iluminación ambiental en LED. Tiene disponible, además, una pantalla táctil de uso múltiple de 7 pulgadas para el manejo y control de varias funciones desde el panel de instrumentos. Otro elemento tecnológico en el diseño del ILX Premium en adelante es que vienen equipados con la tecnología Siri Eyes Free que cuando se parea con un iPhone compatible permite al conductor usar las funciones del Siri usando comandos de voz familiares. Por su parte, la versión Tech Plus puede ser equipada con el sistema de Navegación Acura con imagen tridimensional.

Entre otros adelantos, el ILX 2016 tiene disponible el AcuraWatch que combina tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor para ayudar a reconocer obstáculos en la carretera y a mitigar impactos en casos de colisión, incluyendo peatones. Esta tecnología integra varias funciones, entre ellas el Control Crucero Adaptivo, el sistema Lane Keeping Assist que mantiene el vehículo dentro del carril de manera automática, cámara de reversa de múltiples ángulos, el sistema Road Departure Mitigation que alerta al conductor para mantenerse dentro del carril, y el sistema Collision Mitigation Braking para prevenir colisiones con nuevas capacidades y sensores que incluye poder detectar peatones. Cuenta además en el área de seguridad con el sistema de Asistencia para Estabilidad del Vehículo (VSA por sus siglas en inglés) con control de tracción, bolsas de aire, y sistema de monitoreo de presión en las gomas, entre otros elementos que son estándar.