Puerto Rico Coffee Roasters (PRCR) inauguró su planta de Ponce, situada en las antiguas instalaciones de Café Rico, con capacidad de procesar 30 millones de libras de café al año. Se crearán más de 150 empleos y permitirán la retención de los empleos de más de 10,000 caficultores y recolectores que laboran en la industria de café en la zona central de la montaña. Esta inauguración forma parte de la celebración de los 275 años de Café Yaucono, en Ponce.

La inversión incluye $15 millones en maquinaria, equipo y mejoras a la planta de 120,000 pies cuadrados localizada en Ponce, que se convierten en la planta para procesar café más grande del Caribe.

“Desde su comienzo en el 2008, PRCR ha invertido más de $70 millones en la empresa. Estamos fortaleciendo y creciendo nuestra industria del café, que todos sabemos es el mejor del mundo”, afirmó el Gobernador, Luis Fortuño.

Puerto Rico Coffee Roasters está desarrollando un proyecto de vanguardia e innovación, con la colaboración del Departamento de Agricultura, para el Beneficiado Alto Grande en Lares, que es operado por una entidad afiliada a PRCR.

El proyecto está enfocado en garantizar la compra y el procesamiento de café uva en la zona central de la montaña a los agricultores de café. Con una inversión de $630,000 en maquinaria y equipo, el mismo estará funcionando esta próxima cosecha.