A A
RSS

Cooperativas presenta nueva marca cooperativa

Sat, Oct 1, 2016

Cooperativas

coop

Por redacción de Sin Comillas

El Movimiento Cooperativo presentó una nueva identidad cooperativa, que resalta la palabra COOP sobre un fondo color verde.  “Esta nueva identidad nos coloca a la vanguardia a las propuestas internacionales del Movimiento Cooperativo. Ya más de 100 países han implementado la nueva marca. El pasado mes de junio la selección del color primavera prevaleció en Puerto Rico con un 78.4 % de votos por las cooperativas puertorriqueñas.” afirmó William Ortiz Negrón, presidente de Junta de la LIGA.

“Nuestro lema las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor. De hoy en adelante todos los cooperativistas tendrán una nueva bandera que continuara representándonos dignamente” detalló Mildred Santiago Ortiz, Directora Ejecutiva de la LIGA. Los cooperativistas estarán izando la nueva bandera del cooperativismo en un acto que se efectuará este domingo, 2 de octubre de 2016 en el paseo Lineal Juan Antonio Corretjer en el pueblo de Ciales con variadas actividades a partir de las 8:30 am hasta las 12:00 md.

En Puerto Rico actualmente existen 116 cooperativas de ahorro y crédito, más de 100 cooperativas de tipos diversos en el área de trabajo asociado, vivienda, usuarios y comercial. Además, 300 cooperativas juveniles escolares, comunales y universitarias.

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico es una institución privada creada por las propias cooperativas. Es la única asociación de tercer grado, lo que la convierte en la del más alto nivel de integración del Movimiento Cooperativo puertorriqueño.


2 Responses to “Cooperativas presenta nueva marca cooperativa”

  1. Eugenio Conesa says:

    Y cada día las reglamentaciones van a ser más estrictas para las coops y todas las instituciones financieras, pero serán cambios para el bien de las mismas, sus clientes & del sistema económico de PR…..Report

  2. Las cooperativas, cuyo comienzo en los 50, fue con cooperativas de consumo, cuando nos visitó el padre McDonald, que no pudieron o supieron evolucionar para competir con los supermercados, y los intereses ausentistas y hoy libran una lucha desigual contra los bancos y el mismo gobierno, que los quieren destruir de adentro y de afuera, podría ser la respuesta al descalabro económico que padecemos, una vez superemos, los Ineptos, Incompetentes, Corruptos, el coloniaje y la agencia de cobros federal, si es que logramos sobrevivir como sociedad.
    Para eso no hace falta un nuevo logo, solo voluntad y compromiso de nuestro pueblo.Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti