Por redacción de Sin Comillas

El gobernador interino, Víctor Suárez Meléndez,  avaló con su firma el Proyecto de la Cámara 2964, que les permite a la Corporación del Fondo de Seguro del Estado (CFSE), el Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporero (SINOT) y la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA), invertir en pagarés en anticipación de contribuciones e ingresos (TRANs, por sus siglas en inglés) emitidos por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Además, durante el año fiscal 2016-2017, esta ley suspende las transferencias mensuales que debe realizar el secretario de Hacienda al Fondo Especial para la Amortización y Redención de las Obligaciones Generales Evidenciadas por bonos y pagarés. Por último, la legislación  dispone que el ELA pueda emitir TRANs durante este año fiscal, emisiones necesarias y razonables a principios de este periodo para proveer financiamiento para los ingresos presupuestados del Fondo General.

La ahora Ley 69 de 2016 brinda liquidez al Departamento de Hacienda a corto plazo. El nuevo estatuto se suma a otros que, en medio de la situación fiscal que enfrenta el país,  le permiten al gobierno continuar la prestación ininterrumpida de los servicios esenciales.