Por redacción de Sin Comillas

Alexandra Benus Vilano fue nombrada gerente general de la hospedería Copamarina Beach Resort & Spa, anunció su presidente Arnold Benus.

“Alexandra es la persona idónea para asumir la riendas de nuestra propiedad; su preparación, experiencia, liderato y conocimiento de primera mano, facilitará su desempeño en la propiedad. Es por ello que estamos seguros que es un nombramiento certero que aportará grandes beneficios a Copamarina Beach Resort & Spa. Le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva gestión”, destacó Arnold Benus.  

“Me siento muy honrada de asumir la encomienda de dirigir Copamarina Beach Resort & Spa, una propiedad muy cercana a mi corazón y en la cual he crecido como mujer y profesional de la industria hotelera. Confío, que continuaré posicionando a Copamarina como un destino preferido para locales y extranjeros”, destacó Alexandra.

En sus funciones como gerente general, Alexandra estará a cargo de todas las operaciones del hotel, incluyendo administración, presupuesto, recursos humanos, mercadeo y relaciones públicas, además de interactuar directamente con los huéspedes y la comunidad.

Benus Villano, cuenta con una amplia trayectoria profesional en hoteles de lujo como por ejemplo: el 6 Columbus, Thompson Lower East Side, Andaz 5th Avenue, Andaz Wall Street, y Hotel El Convento. En estas prestigiosas propiedades fungió como gerente de servicio al cliente y gerente ejecutiva de Habitaciones, entre otras posiciones.

Alexandra recientemente fungió como gerente ejecutiva de servicio a los huéspedes en el Hotel Condado Vanderbilt, donde laboró desde la preapertura de la hospedería. Fue miembro del equipo encargado de su apertura, además de ser parte de su Comité Ejecutivo.  Participó en la creación del programa Be A Diamond, que promueve la cultura de excelencia en servicio que distingue al hotel y que le ha permitido alcanzar la posición #1 en TripAdvisor. Fue responsable de de manejar el Front Desk, Concierge, Valet, Maleteros y Mayordomos del Condado Vanderbilt.  Junto al Gerente General, asistió en el entrenamiento de los nuevos empleados reclutados por la hospedería, una pieza clave en el éxito de la cultura de servicio del Condado Vanderbilt.

Además de una vasta experiencia en el campo de la hotelería de lujo, Alexandra posee un bachillerato en administración de empresas de Manhattanville College en Nueva York.

Cabe destacar que recientemente, Copamarina Beach Resort & Spa culminó una extensa remodelación de la propiedad que incluyó áreas exteriores y habitaciones a un costo aproximado de $1.5 millones.

Localizado en Caña Gorda, Guánica, Copamarina Beach Resort & Spa está rodeado por el Bosque Seco y por el Mar Caribe. Cuenta con 106 habitaciones, salones de actividades y conferencias, gimnasio, dos piscinas, jacuzzis, WI-FI gratis y dos canchas de tenis.