A A
RSS

“Nos proponemos transformar la Autoridad y convertirla en una empresa exitosa, moderna y eficiente”

Wed, Nov 8, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Desarrollar generación distribuida y microredes, proveer energía estable a bajo costo, construir centrales generatrices modernas y eficientes, cumplir con las regulaciones ambientales y fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico son los elementos del plan de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que presentó su director ejecutivo, Ricardo Ramos Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

El funcionario agregó que la iniciativa corporativa contempla incrementar el uso de la tecnología para facilitar los procesos, estabilizar las finanzas mediante la aprobación del plan fiscal, mejorar el servicio que reciben los clientes y encaminar a la AEE a una transformación total acorde con las tendencias de la industria eléctrica a nivel global.

“Nos proponemos transformar la Autoridad y convertirla en una empresa exitosa, moderna y eficiente que responda a las exigencias de nuestros clientes residenciales, comerciales e industriales, que vaya a la par con el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla.  En este esfuerzo incluiremos las herramientas que nos provee el Plan Para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en particular las Alianzas Público Privadas Participativas para el área de generación de energía”, puntualizó el funcionario.

Ramos Rodríguez, presentó el informe de actualización de los trabajos de reconstrucción del sistema eléctrico tras el paso de los huracanes Irma y María. La generación de electricidad está en 42.4%.

Han estado llegando materiales, incluyendo 207 postes de 70 pies de altura. “Esta semana recibimos parte de los $50 millones que ordenamos en materiales, llegó la barcaza y los suministros para la compañía Power Secure, 400 trabajadores de Fluor, más de 200 trabajadores de Power Secure, otros 400 de Cobra Energy, así como un cargamento con más de 260 postes de cuarenta pies de altura”, indicó.

Además, se movilizarán 3,000 trabajadores adicionales con sus equipos y herramientas, la mayoría de ellos por medio del Mutual Aid de la American Public Power Association (APPA) y del Edison Electronic Institute (EEI). Dicha movilización será escalonada y debe finalizar cerca del 27 de noviembre.

“Para reforzar nuestro equipo y cumplir con la meta que nos trazó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares de llagar al 95% de generación para el 15 de diciembre, solicitamos trabajadores de línea especializados en terreno montañoso, cinco helicópteros, personal para coordinar la logística de los trabajos, así como materiales, recursos y equipos disponibles a los gobernadores de los estados de Florida y Nueva York”, resaltó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email


9 Responses to ““Nos proponemos transformar la Autoridad y convertirla en una empresa exitosa, moderna y eficiente””

  1. setebos says:

    Tal parece por los comentarios que Garcia Padilla es un “non person”. Estoy seguro que el y su flamante director de la AEE hubieran manejado la crisis mejor… O el que nombro titi Sila. Provoco una apagon sin tumbar una linea..Que talento!
    Ramos es un inepto… Si es un corrupto, esta por verse…
    “Never ascribe to malice that which is adequately explained by incompetence.”
    R.J. HanlonReport

    • Jorge says:

      No sea anormal, esto no tiene nada que ver con partidos y colores. Lo de corrupto no esta por verse, ya lo es. Una persona que a sabienda coge el sufrimiento y el dolor de todo un pueblo despues de una catrastofe para hacer negocio con empresas inexistentes, sin empleados ni standing en la comunidad de empresas electricas, solo se le puede llamar corrupto y tramposo.Report

  2. Jorge: También Ricardo Ramos está a favor de día de las madres, Navidad y Reyes.
    Este peje está encubriendo gente mas arriba, me recuerda a Angie Rivera, quien se chupó unos años en la federal pero protegió a varios.Report

    • Jorge says:

      Tiene toda la razon Sr.Jimenez, las cosas no suceden por nada. Este desgraciado personaje que dirige la AEE es solamente un fantoche manejado por intereses ajenos o partidistas.

      SaludosReport

  3. El Pueblo says:

    El puesto es demasiado grande para el desgra ciado de Rossello!!!! Sindico total y absoluto para Puerto Rico.Report

  4. El Pueblo says:

    Bull $hit…ne sus madres se lo creen…..Report

  5. Juio says:

    No hay credibilidad.., dedíquese hacer piraguas.Report

  6. Jorge says:

    Esto es un chiste de mal gusto. Este incapaz, malandro, hablando de transformacion de la AEE, despues de 49 dias de mantener el pais a oscura ahora habla del programa de Mutual Aid de la American Public Power Association. Hasta cuanto este pueblo tiene que aguantar tamaña charlataneria tanto de este individuo Ricardo Ramos, que de verlo hiere la retina, y del gobernador que lo amamanta en su puesto. Esta negligencia en el desempeño del cargo que ocupa deberia de ser encausado criminalmente pero estoy pidiendo mucho ya que la ineptitud y la corrupcion anda por doquier en este pais, sino preguntese por donde anda la Secretaria de Justicia que no investiga, es solda, muda y ciega.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti