A A
RSS

Noel Zamot dirigirá la transformación del sistema energético

Wed, Oct 25, 2017

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal anunció que nombrará a Noel Zamot como Oficial de Transformación para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Zamot, un coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nacido en Puerto Rico, dirigirá la transformación de la AEE y la reconstrucción del sector energético luego de la devastación causada por el huracán María, dijo la Junta.

Su prioridad inmediata será agilizar los esfuerzos de reconstrucción en la Isla en estrecha coordinación con el Gobierno de Puerto Rico, la Junta y el gobierno federal.

“Estoy totalmente comprometido con traer todos los recursos necesarios para restaurar la electricidad al pueblo de Puerto Rico lo antes posible, y de esta manera ayudar a reactivar la economía y lograr que vuelva la normalidad en la Isla,” dijo Zamot.

“La meta es alinear claramente estos esfuerzos de recuperación con el plan de transformación a largo plazo de la AEE, logrando un sistema energético más moderno, resistente y confiable”.

“El nombramiento de Noel es un paso esencial para lograr las metas de una electricidad confiable a un precio competitivo, así como de atraer el capital privado que necesitamos para revitalizar la economía”, añadió Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta.

Jaresko dijo que es una práctica común en casos de reorganización en los que el deudor en posesión designa un oficial de reestructuración para manejar efectivamente la entidad mientras la misma se encuentra en bancarrota.

“Como el representante de la AEE bajo el Título III de PROMESA, la Junta entiende que la salida exitosa de esa entidad del Título III requiere adaptar los planes de transformación previos al huracán con los esfuerzos federales de reconstrucción en curso”, dijo Jaresko.

“Voy a poner toda mi experiencia como oficial militar y como ejecutivo de negocios dirigiendo complejas transformaciones organizacionales a la disposición y para el beneficio del pueblo de Puerto Rico,” expresó Zamot.

“He dirigido organizaciones en situaciones de emergencia anteriormente y reconozco los retos que enfrento”. Zamot estuvo en servicio activo por 25 años en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluyendo en la administración de proyectos de energía e infraestructura. Como ejecutivo en el sector privado, proveyó su pericia en ingeniería al Departamento de la Defensa, y desarrolló y administró un negocio exitoso.

Recientemente, Zamot fue aprobado por el Gobernador de Puerto Rico para servir como el Coordinador de Revitalización para la Junta.

Posee títulos de Ingeniería Aeroespacial de Massachusetts Institute of Technology y de la Universidad de Michigan, así como una Maestría de Administración de Empresas (MBA) de la Escuela Sloan de MIT.

Print Friendly, PDF & Email


4 Responses to “Noel Zamot dirigirá la transformación del sistema energético”

  1. Lo que debemos enfocarnos es en los resultados, el pedigrí, como decimos en el hipismo es impresionante, MIT, Michigan, Sloan, que es la escuela de negocios de MIT, 2 grados en ingeniería, una maestría en negocios, Coronel retirado de la fuerza aérea, empresario exitoso.
    En Ky en una subasta de potros selecta, traería millones, y luego de correr y demostrar su habilidad atlética, sería llevado a la recría, ahí es donde está ahora, sus productos nos dirán cuanta valía hay en ese pedigrí, sus productos serán los resultados, medidos por su capacidad administrativa, usando los criterios de DR. Deming, Calidad, Costo e Itinerario,(Quality, Cost and Schedule) en inglés, hoy se le añade LEAN, ISO 9,000 etc. Adornados con la transparencia, honestidad y competencia de sus decisiones.
    Estemos atentos y veremos cuanta clase tiene el señor Zamot, la medida serán sus RESULTADOS!!!
    Como va a atender a COBRA y Whitefish, o será otro cómplice de los que hoy nos mienten descaradamente y tristemente, todavía hay fanáticos que los defienden, o son favorecidos en vez de fanáticos???
    El tiempo es nuestro aliado, aunque no por mucho tiempo, pues nos va la vida, literalmente. Maria no nos causó esta debacle, es solo el agente catalítico, aceleró la reacción, la receta estaba cociéndose a fuego lento, Coloniaje y Corrupción.
    Maria la adelantó y nos trajo no tan solo vientos de categoría 5, también nos trajo a COBRA y Whitefish y una pléyade de jóvenes elegantemente vestidos con café en mano paseándose por el Super COE!! o centro de mando en el centro de convenciones.
    También nos trajo los ratones locales que nos cargan $3 mil por llevar un camión de diesel que también va a sobreprecio, desde San Juan a Fajardo y $70 por un filtro de aceite para una planta de 11kw, solo aceptaban efectivo, eso pagué en un negocio que se llama Power Sports.
    Guardé la factura para enmarcarla.Report

  2. Jorge says:

    Si este individuo quiere tenere credibilidad y ganarse el respeto del pueblo de Puerto Rico tiene tres tareas inmediatas para llevar a cabo y asi salvar su prestigio (si la tiene) y de paso darle un alivio y socorrer al pais de los buscones dirigidos por Ricardo Ramos y su pandilla.

    1) recindir del contrato de Cobra Energy
    2) llamar a la American Public Utility Association, asociacion que une mas de 1,100 corporaciones publicas de la nacion, y que en su acuerdo con la AEE estan para ayudarnos en este proceso de reconstruccion.
    3) En la medida que la Asociacion y sus brigadas esten llegando a socorrernos ir precindiendo del contrato depredador de Whitefish.

    No hacer lo aqui mencionado es hacer mas de lo mismo y prestarse a los corruptos y las malas mañas de Ricardo Ramos y su pandilla.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti