En medio de la depresión económica hay compañías que siguen con sus planes de expansión. Wendy’s acaba de inaugurar su restaurante número 74 y tiene planes de abrir seis más este año y remodelar otros tres. Se trata de una inversión de $8.1 millones y la creación de 300 empleos. Por otro lado, Jorge Colón Gerena, presidente de Wendco –empresa tenedora de la franquicia de Wendy’s– reveló que entre los planes de la compañía también está la apertura de un restaurante de la cadena Applebee’s en Plaza Las Américas y traer a la Isla el primer establecimiento de Famous Dave’s, especializado en costillas.

La compañía –que da empleo a 3,00 personas y tiene una nómina de $26 millones– cerró el 2011 con un alza de 4.45% en ventas y una inversión de $2.7 millones en la apertura de dos restaurantes. Este año, la meta es que las ventas crezcan 8.3%. El presidente destaca que desde que se creó la compañía no ha habido ningún año que no hayan tenido crecimiento.

Wendy’s inauguró recientemente su restaurante número 74 y el segundo en la avenida Las Cumbres, en Guaynabo. El establecimiento, en el que se ha invertido $1.4 millones, cuenta con un nuevo diseño y un menú digital.

Para el 2012, la empresa continuará expandiendo su menú con el lanzamiento de hamburguesas Premium.

Para Colón Gerena el principal reto del sector es el costo energético, que ha visto elevarse en $3 millones en su empresa. “Si bajaran los costos energéticos abriría más restaurantes”, asegura.

Wendco tiene también la franquicia de Applebee’s. Actualmente tiene dos locales (en Dorado y Mayagüez) y este año planifican abrir un tercero en el centro comercial Plaza Las Américas, en el local donde estaba ubicado el restaurante Cabaña Las Lilas. Para esta apertura se van a invertir cerca de $2 millones y se generan 100 empleos. Los planes, después de eso, es abrir un restaurante cada año.

Este año también se prepara la llegada del primer restaurante de Famous Dave’s en Escorial Shopping Village. El local tendrá 5,500 pies cuadrados, que conlleva una inversión de $1.2 millones y en el que trabajarán 80 personas.

Por otro lado, Colón Gerena anunció los nombramientos de José Salvatella como vicepresidente y principal oficial financiero; y de Efraín Reverón Soler como vicepresidente ejecutivo y gerente general.