A A
RSS

Nagnoi cumple 15 años

Mon, Feb 6, 2017

Salud, Tecnología

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Nagnoi LLC, empresa líder en la integración de sistemas e inteligencia de negocios, celebra en el 2017 su 15 aniversario. La celebración viene de la mano de un plan de expansión de sus servicios a Estados Unidos.

En el 2002, Néstor Figueroa y Miguel Colom Mena establecieron la compañía con la visión de ser los pioneros en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios en Puerto Rico. Durante los pasados 15 años, Nagnoi ha logrado desarrollar cientos de soluciones exitosas para importantes empresas de diversas industrias como gobierno, salud, automotriz, educación, distribución de alimentos, medios, entre otras. Hoy día, Nagnoi está enfocada en desarrollar sus propios productos para la industria de la salud y en exportar los mismos a Estados Unidos.

“Han surgido excelentes oportunidades para expandir nuestros servicios fuera de la Isla. En el 2017, nuestro enfoque se centra en una participación más activa en nuestra área de “expertise” en Estados Unidos con nuestras distintas soluciones de negocios”, mencionó Miguel Colom Mena, socio fundador de Nagnoi.

Nagnoi introdujo su primer producto STARSTrack en el 2012, logrando atender la necesidad de los planes médicos Medicare Advantage de monitorear el Programa Federal de 5 Estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Al presente, STARSTrack está bien posicionado en el mercado de los planes médicos de Puerto Rico con clientes como MCS, MMM y Triple-S y ha ayudado a todos a alcanzar una clasificación de 4 estrellas de calidad de un total de 5.

Nagnoi continúa innovando para el mercado de la salud desarrollando otras soluciones como OneX, un Data Warehouse construido para integrar, almacenar (“una sola versión de la verdad”), y analizar patrones y tendencias en los datos de Salud.

“Todos nuestros logros son parte del esfuerzo que realizamos con nuestro equipo de profesionales. Los motivamos a estar en la búsqueda constante de soluciones realmente innovadoras para permanecer competitivos”, añadió por su parte Néstor Figueroa, socio fundador.  “Eso conlleva nutrir una cultura corporativa que fomente creatividad y que a su vez tenga la capacidad de integración global”, concluyó Figueroa.

“En nuestra empresa apostamos al talento local. Contamos con talentos excepcionales, expertos en inteligencia de negocios y tecnología. Varios de nuestros empleados son figuras que influyen a miles a nivel mundial en su campo. Hemos visto el crecimiento de jóvenes destacándose exitosamente en el área de la tecnología y siendo reconocidos a nivel internacional”, añadió Colom Mena.

Fundada en 2002, Nagnoi fue galardonado en el 2011 por la multinacional Microsoft como el mejor socio de negocios de Inteligencia de Negocios a nivel mundial y, en 2013 y 2014, como el mejor en el área de la salud a nivel de Latinoamérica. En el 2012, Nagnoi fue seleccionado para ser incluido en la lista de los mejores proveedores de Inteligencia de Negocios de Forrester Research y, en el 2016, la Cámara de Comercio de Puerto Rico le otorgó el premio Zenit para el sector de tecnología emergente en el área de la salud.

 


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti