A A
RSS

Nace Colmena66: una red local que conecta a emprendedores con los recursos que necesitan

Wed, Nov 9, 2016

Investigación científica

9 de noviembre de 2016 . San Juan Puerto Rico . Conferencia de prensa en la sede del Fideicomiso para Ciencias Tecnologia e Investigacion para anunciar el lanzamiento de Colmena 66 , red local que conecta a emprendedores con los recursos que necesitan . El lanzamiento sera el 10 de noviembre de 2016. En la foto , Denisse Rodriguez , Gerente de Colmena 66 . (photo by: Jose R. Madera)

Denisse Rodriguez , gerente de Colmena 66. (Foto por Jose R. Madera)

Por redacción de Sin Comillas

¿Imaginas poder encontrar un directorio de recursos o proveedores de servicios especializados por área, un calendario de eventos de interés para emprendedores y apoyo inmediato de necesidades relacionadas a su negocio, todo en un mismo lugar?

Ahora es posible gracias a un programa desarrollado e impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, conocido como Colmena66.  Esta nueva red, cuyo servicio será libre de costo tanto para los emprendedores y comerciantes como para las organizaciones que se unan, ofrecerá herramientas y servicio de referidos a emprendedores y comerciantes necesarios para comenzar y hacer crecer sus negocios.  Los servicios que se ofrecen mediante referido brindarán:

  • Acceso y conexión fácil a una red de proveedores de servicios especializados, a través de una línea telefónica y el Navegador de Recursos, una herramienta de búsqueda en línea.
  • Enlace rápido a los recursos apropiados que asistirán para comenzar o crecer su emprendimiento.
  • Un calendario central de eventos del ecosistema empresarial que facilita identificar entrenamientos y eventos relacionados.

El lanzamiento de Colmena66 se dio a conocer como anticipo a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento (Global Entrepreneurship Week) que se celebra del 14 al 20 de noviembre.  A esta presentación se unió María Meyers, fundadora de SourceLink, una red de organizaciones empresariales en más de 30 comunidades en los Estados Unidos, quien impartió sus conocimientos y experiencia de cómo se pueden fortalecer los ecosistemas empresariales y cómo se puede medir dicho esfuerzo en Puerto Rico.

“Las comunidades alrededor del mundo se han dado cuenta del valor y el beneficio económico que se obtiene al hacer el emprendimiento más fácil”, comentó Meyers.  “Con la solución de SourceLink, Puerto Rico se asegura de que los recursos para crear negocios sean visibles y accesibles a los emprendedores y dueños de pequeños negocios y se mantengan conectados con la ayuda que necesitan para comenzar a emprender, crecer, cambiar vidas, crear empleos y fortalecer la economía local”, concluyó.

“Esto lo logramos facilitando referidos a los proveedores de recursos y atrayendo más emprendedores y comerciantes a la red.  Queremos seguir desarrollando y robusteciendo la red para que sean más personas las que se puedan beneficiar, especialmente ahora que contamos con mucho entusiasmo para emprender.  Este tipo de red ha probado ser muy efectivo en los Estados Unidos y en otras partes del mundo y nos alegra de sobremanera que haya sido implementada localmente”, dijo Denisse M. Rodríguez, gerente de Colmena66.

Por su parte, Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico añadió que “Colmena66 está perfectamente alineado con nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia, la tecnología y su base industrial.  De esta manera, facilitamos a los emprendedores su gestión de impulsar su concepto de negocio”.

Entre los recursos que nutrirá a Colmena66 se encuentran: organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales e instituciones académicas, entre otros.  Entre la gama de servicios que podrán encontrar los emprendedores para su negocio son:  mercadeo, planificación financiera, ventas, acceso a capital, técnico, desarrollo de producto, educación y capacitación, contratos gubernamentales, operaciones, entre otros. Esta red, disponible en español, permitirá aumentar el conocimiento que tiene la población en general sobre los servicios que ofrece cada organización o institución, además de permitir recopilar información y estadísticas importantes para el crecimiento de cada organización.  Otra de las ventajas que propone este nuevo programa es que se identifiquen las necesidades de los emprendedores de hoy día y ver cuáles no están siendo atendidas por ninguna organización, lo que puede resultar en nuevos programas y nuevas oportunidades de colaboración, por ejemplo.

El Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación es una organización sin fines de lucro creada en el 2004 para impulsar la participación y creación de empleos de la Isla en la economía global del conocimiento al promover la inversión y el financiamiento de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti