A A
RSS

Museo de Arte y Diseño en Miramar

Thu, May 26, 2016

Arte, Cultura, Diseño

2014-053_4_EXISTING-ELEVATION

Por redacción de Sin Comillas

El Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi), un nuevo museo y fundación privada sin fines de lucro ubicado en la calle Cuevillas de Miramar, abrirá sus puertas a principios del 2018.  El MADMi investigará y presentará el desarrollo histórico y estético del diseño industrial, las artes decorativas y su relación con el arte plástico desde el Modernismo del Siglo XX hasta el presente. Estas disciplinas se utilizarán de trasfondo para exhibir ejemplares de producción contemporánea, estableciendo un vínculo entre el pasado y el presente a través de las mejores obras de arte y diseño producidas local e internacionalmente.

Con una inversión aproximada de $5 millones, el MADMi se establecerá en una propiedad construida en el 1913 y emblemática de la arquitectura de Miramar. La fase de remodelación de este proyecto de aproximadamente 15,000 pies cuadrados está a cargo del arquitecto Alberto Ferrer, socio fundador de Sierra, Cardona, Ferrer, y de la firma de construcción BM Construction, Corp. Este proyecto generará cerca de 150 empleos directos e indirectos.

Cuevillas 607 tiene una rica historia de arte, ya que por años sirvió de hogar y taller a varios artistas destacados de Puerto Rico como el maestro Lorenzo Homar, el pintor Juan Ramón Velázquez, y los artistas multidisciplinarios Ada Bobonis y Aarón Salabarrías.  Este historial aportará un contexto para la exhibición de  producción contemporánea de artistas que se han desarrollado magistralmente en el arte y el diseño.

Además de ser un lugar de exhibiciones permanentes e itinerantes, el MADMi será un espacio para la comunidad ofreciendo una programación educativa y cultural enfocada en estimular la creatividad y el bienestar social. Además servirá como catalítico y centro de apoyo para la generación actual de diseñadores y artistas.

“Aspiramos a crear un museo relevante para el público por su compromiso como centro de impacto educativo consistente. Con sus facilidades rehabilitadas y atemperadas a la vida moderna, el MADMi proveerá a sus visitantes con un ambiente interactivo donde se fomentará el pensamiento creativo, la innovación tecnológica y el dinamismo socio-cultural”, comentó el Lcdo. Alfredo Martínez-Álvarez, Presidente de la Junta de Directores del museo.

La construcción del MADMi se dividirá en diferentes fases comenzando a finales de mayo del 2016 y culminará aproximadamente 19 meses más tarde. Los horarios de construcción se han modificado para no interrumpir las horas de entrada y salida de los estudiantes de la Academia del Perpetuo Socorro.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti