SSS-foto-300x197

Por redacción de Sin Comillas

Triple-S Management Corporation (NYSE:GTS) llegó a un acuerdo con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud de Estados Unidos para pagar una multa de $3.5 millones y poner en vigor un plan de acción correctiva de tres años. La sanción está relacionada con violaciones a la ley HIPAA (“Health Insurance Portability and Accountability Act”) ocurridas en el 2010 y que la compañía ha estado informado en sus informes trimestrales. Como parte del acuerdo, la aseguradora no admite ninguna responsabilidad.

La multa es la segunda más grande que se impone relacionada con violaciones a la ley HIPAA. El incidente ocurrió en el 2010, cuando ex empleados de la compañía tuvieron acceso a la información de 398,000 clientes de Triple-S.

El 20 de noviembre de 2015, Triple-S también alcanzó un acuerdo con la Administración de Seguros de Salud  (ASES) por incidentes relacionados con la privacidad y se comprometió a pagar a ASES $1.5 millones.

La compañía había incluido las multas en la reserva de $5 millones que anunció en el informe trimestral más reciente. El plan exige realizar una evaluación de los riesgos e implementar un plan de gestión de riesgos.

Triple-S anunció el acuerdo el 25 de noviembre en una nota al Securities Exchange Commission (SEC). Los títulos de la compañía cerraron el martes con un alza de 0.23%, hasta $26.50.