A A
RSS

Multa de $1.5 millones a Aireko por la remoción de asbesto en el Centro Gubernamental Minillas

Wed, Aug 16, 2017

Conservación del ambiente

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos impuso a Aireko Construction una multa de $1.5 millones y tres años de probatoria por violar la Ley de Aire Limpio durante la remoción de materiales con asbestos en lo torre Norte del Centro Gubernamental Minillas en mayo de 2012.

Según el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Aireko también deberá pagar $172,020 para cubrir los gastos médicos de las personas expuestos al asbesto.

“Esta acusación refleja el compromiso del Departamento de Justicia de hacer cumplir las leyes federales de aire limpio”, dijo Jeffrey H. Wood, ayudante del fiscal general de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia. “Seguiremos responsabilizando a compañías como Aireko Construction para proteger la vida y la seguridad del público”.

La Ley de Aire Limpio requiere que las compañías de construcción sigan protocolos específicos para remover de forma segura materiales con asbesto, que pueden causar cáncer, enfermedades de los pulmones y otras enfermedades respiratorias. Aireko no contrató a empleados entrenados en la remoción del material. “Aireko hizo el trabajo ‘barato’, poniendo en riesgo a los trabajadores y a los demás. No permitiremos que las empresas reduzcan la protección del medio ambiente a expensas de la salud de las personas”, señala el Departamento de Justicia.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Multa de $1.5 millones a Aireko por la remoción de asbesto en el Centro Gubernamental Minillas”

  1. Ramón dominguez says:

    Ouch!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti