A A
RSS

Muere la periodista Xavira Neggers Crescioni

Tue, Feb 26, 2019

Comunicaciones, Periodismo

Xavira Neggers (Foto cortesía de News is my Business)

Por Luisa García Pelatti

Cuando empecé en este oficio de periodista, si querías saber cómo escribir las noticias de banca tenías que leer lo que escribía ella. Era una referente del periodismo de negocios, premiada en numerosas ocasiones por el Overseas Press Club, y las que llegamos después intentamos seguir su estela. Trabajó en el Caribbean Business, en el San Juan Star, en el Puerto Rico Daily Sun y, más recientemente, como reportera senior para Debtwire Municipals. Compartimos cobertura en numerosas ocasiones y últimamente sobre la quiebra y la reestructuración de la deuda pública. El viernes nos dejó Xavira Neggers Crescioni (20 de marzo de 1967 – 22 de febrero de 2019).

La noticia de su muerte ha llegado como “un manotazo duro, un golpe helado, un hachazo invisible”, como escribía el poeta Miguel Hernández.

Había estudiando en la Universidad de Columbia y tenía una maestría en periodismo de la Universidad Complutense. Durante si estancia en España, donde adquirió su especial acento cuando hablaba en español, trabajó en el periódico ABC.

Foto suministrada

En las conferencias de prensa, Xavira tenía un sello especial. Preguntaba con candidez, como si supiera menos de lo que en realidad sabía. De esa forma apaciguaba las suspicacias de sus interlocutores.

Periodista profesional y respetada, no perdía la sonrisa en medio de las coberturas más complicadas. Xavira nos deja de forma inesperada y todos los que la conocimos la echaremos mucho de menos.

Print Friendly, PDF & Email


8 Responses to “Muere la periodista Xavira Neggers Crescioni”

  1. Angeles Alvarado says:

    Nos ha tomado de sorpresa esta noticia, Luisita! Quise mucho a Xavira..espíritu inquieto, mente brillante, gran profesional, extraordinaria persona. Hemos perdido todos!Report

  2. Myriam Fuentes says:

    Amiga, hija de amiga. Ahora marcha con Gladys. Andarán en mucha luz.Report

  3. Una persona y periodista del mismo primer nombre Xavira escribió este tweet interesante el 22 de febrero:

    Backing my theory #PuertoRico is becoming the next St. Barts. USD 4m lots at the St. Regis Bahia Beach are sold out to build USD 8m -USD 10m homes. Population is down, but bank deposits up, according to Fahad Ghaffar, partner Paulson & Co.Report

  4. Doreen Hemlock says:

    Mis sentidos pesames. Como paso?Report

  5. Carola Guzmán says:

    Inteligente, sincera, traviesa. Qué vaya bien.Report

  6. Ricardo de Soto says:

    Muchas gracias por tan inspirado obituario. ¡Gracias¡
    Gracias por publicar tanto sobre quién tan poco se conocía. Más allá, más allá del más allá…Report

  7. Carlos Antonio Otero says:

    Muy atinadas tus palabras Luisa… Como todos he sentido mucho esta noticia. Desde que conocí a Xavira cuando trabajé a finales de los 90 en San Juan Star, siempre admiré y resoeté su trabajo. Por sobre todo, porque no hacía alardes de sus conocimientos y dominio del tema, y siempre fue compañera, de fila, de al lado, si la urgencia del reconocimiento. Sencilla y fraternal, con muy buen sentido del humor. Que vaya bien…Report

Trackbacks/Pingbacks

  1. Xavira Neggers, Palabras y Ciudad | Crónica Urbana/Blog - March 5, 2019

    […] Muere la periodista Xavira Neggers Crescioni – Sin Comillas […]Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti