Por redacción de Sin Comillas

Mr. Jeff, una startup española que actualmente tiene presencia en más de 27 países del mundo y más de 2,000 franquicias, llega a Puerto Rico. Un grupo de empresarios puertorriqueños ha establecido una franquicia y ya ha abierto  en Isla Verde, El Señorial, San Patricio y Dorado y tiene planes de establecer 11 locales adicionales en los municipios de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Caguas, Ponce, Arecibo y Mayagüez.

Los usuarios pueden solicitar los servicios de lavandería a través de la aplicación de celular Jeff y darle seguimiento a su pedido desde el momento de la recogida, el lavado y planchado, hasta su entrega. También podrán visitar los establecimientos y solicitar los servicios a través de su página web.

“Reconocemos el reto que supone abrir un negocio en medio de la crisis mundial que enfrentamos, sin embargo, igualmente entendemos las oportunidades que ofrece Mr. Jeff ante la situación de la pandemia que, aunque ha asestado un duro golpe en la economía de diversas industrias, ha dado la oportunidad a que otras resurjan adaptándose a las nuevas tendencias que se han impuesto ante el cambio de comportamiento de los consumidores”, aseguró Mary C. Pérez, propietaria de la primera franquicia que abrió en Puerto Rico en El Señorial.

Según indicó, el atributo principal de Mr. Jeff es el de facilitar a los usuarios la comodidad y el ahorro de tiempo que implica el no tener que preocuparse por lavar y planchar, sin siquiera tener que desplazarse de la casa y a través del celular, permitiendo que los usuarios soliciten toda su ropa limpia, planchada y doblada desde cualquier destino; ya sea en la casa o lugar de trabajo.

“Esto, no solo le devuelve tiempo libre al usuario, sino que también le brinda seguridad; ya que para obtener los servicios, no necesita salir de su casa o de los lugares a los que está obligado a visitar (como el trabajo), evitando tener mayor exposición a áreas en donde pueda ser vulnerable al contagio del coronavirus”, añadió.

Mr. Jeff garantiza que, a través de todos sus puntos de operación, se siguen estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 e higieniza apropiadamente las piezas de ropa que reciben. Algunas de estas medidas son: desinfectar constantemente todas las estaciones de trabajo después de cada servicio, aplicar un ciclo de secado más largo que refuerce el proceso de desinfección y haciendo entregas sin contacto, respetando las distancias de seguridad.

Asimismo, Francisco Carrillo, dueño de la franquicia de Isla Verde, destacó que “las plataformas de entrega han reflejado mundialmente un aumento de la demanda debido a la suspensión de actividades para mitigar los efectos de la pandemia. Esto, debido a que, en su mayoría, han sabido adaptarse a la crisis actual implementando medidas que le brindan seguridad al consumidor. Presumimos que Mr. Jeff no será la excepción y, tras ofrecer esa misma rigurosidad en nuestros servicios, nos colocaremos también entre las opciones favoritas del consumidor boricua”.