A A
RSS

Moratoria para las mascotas de refugiados

Wed, Sep 13, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura, en conjunto con la USDA Aphis Veterinary Service (National Import and Export Office) y el  Animal Import and Export Services, han desarrollado un sistema que hace posible que los refugiados de las islas afectadas por el huracán Irma puedan entrar a la Isla junto con sus mascotas.

Para esto el Departamento de Agricultura estableció una dispensa para que los animales domésticos (gatos y perros) en tránsito, puedan llegar a Puerto Rico sin su certificado de salud.  Ya en la Isla, los mismos serán evaluados por veterinarios privados quienes emitirán el certificado para que puedan ser transportados a su destino final.

Las mascotas que lleguen a Puerto Rico y permanezcan en la Isla tendrán una moratoria de 30 días para tener su certificado de salud vigente.  Todo animal doméstico (gatos y perros) debe de estar acompañado por su dueño o persona responsable de su cuido mientras este en la Isla. El colegio de médicos Veterinarios de Puerto Rico estará ayudando en estos esfuerzos para así asegurar que el proceso sea llevado de la forma correcta.

Los veterinarios privados que reciban estos animales deberán llamar al Departamento de Agricultura, Secretaria Auxiliar de Integridad y Agrocomercial para comunicar la fecha de entrada, el tipo de mascota y cuál será su destino final de esta forma la agencia tiene constancia de la cantidad de mascotas entrante además de las condiciones de estos.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti