A A
RSS

Moody’s reduce calificación de crédito a 28 bancos españoles

Tue, Jun 26, 2012

Banca, Economía

Agencias

Moody’s Investor Service redujo el lunes las calificaciones de crédito a 28 bancos españoles al considerar que la debilitada condición financiera del gobierno está dificultando a España apoyar a sus instituciones de crédito.

Doce entidades han perdido el grado de inversión y han pasado al bono basura, un umbral que ya han traspasado 22 grupos españoles. Sólo Santander mantiene una clasificación por encima de la del Reino de España.

La firma también informó que los bancos son vulnerables a las pérdidas por el estallido de la burbuja en el sector de bienes raíces.

El anuncio de Moody’s ocurre el mismo día que el gobierno de España pidió formalmente ayuda a sus vecinos europeos para sanear a su sector bancario. Sin embargo, la solicitud dejó muchas preguntas sin respuesta, incluyendo cuánto solicitará España de los $125,000 millones del paquete de rescate financiero.

Las reducciones son una medida de cómo Moody’s ve la capacidad de los 28 bancos para saldar sus deudas. La agencia calificadora indicó que la reducción partió de la disminución de tres notas que hizo a la calificación de crédito de España a principios de junio.

Una reducción por lo general significa que los bancos tendrán que pagar más por sus deudas. Los inversionistas demandan mayores tasas de interés por una deuda arriesgada, que es lo que representa una reducción a la calificación de un crédito. Sin embargo, con las tasas de interés por los suelos, las calificaciones más bajas podrían no afectar significativamente el costo de financiamiento para los bancos.

Moody’s informó en un comunicado que la firma está animada por las medidas que ha dado el gobierno español para apoyar a la banca local.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti