A A
RSS

Moody’s reduce calificación crediticia de 15 bancos grandes

Fri, Jun 22, 2012

Economía

Agencias

Moody’s Investors Service degradó el jueves la calidad crediticia de 15 grandes bancos, incluidos Bank of America, JPMorgan Chase y Goldman Sachs, debido a que, dijo, sus perspectivas de rentabilidad y crecimiento a largo plazo se está contrayendo.

La agencia calificadora señaló que estaba especialmente preocupada sobre bancos con negocios significativos en los mercados financieros, porque esos mercados se han vuelo muy volátiles. Algunos de los bancos europeos más grandes también fueron degradados, incluidos Barclays, Deutsche Bank y HSBC.

Esos bancos son vulnerables a “pérdidas más grandes de lo normal”, señaló en un comunicado Greg Bauer, director administrativo de banca global de Moody’s. Estos inmensos bancos son todos participantes importantes en los mercados mundiales de acciones y bonos, los cuales se han vuelto extremadamente volátiles.

Sin embargo, Bauer señaló que algunos de los bancos, como JPMorgan Chase y HSBC, tienen amortiguadores confiables en negocios más estables que podrían actuar como “mecanismo de absorción de golpes” durante una crisis.

Las degradaciones reflejan la preocupación de Moody’s sobre la capacidad de los bancos de saldar el pago de sus deudas durante tiempos de crisis. Moody’s había dicho en febrero que estaba considerando degradar las calificaciones de crédito de bancos importantes en Estados Unidos y Europa.

Una degradación usualmente significa que los bancos tendrán que pagar más por su deuda. Los inversionistas exigen intereses más altos por deuda con mayor riesgo, que es lo que representan las degradaciones. Sin embargo, con las tasas de interés ya en los niveles más bajos, las degradaciones podrían no afectar demasiado el costo de financiamiento para los bancos.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti