A A
RSS

Moody’s mejora la nota de PRIDCO

Fri, Jul 6, 2012

Economía, Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Moody’s elevó la clasificación crediticia de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) de Baa2 a Baa1 y mejoró la perspectiva a estable. El cambio se debe a la capacidad para mantener la solidez de la agencia a pesar de la situación económica adversa.

Moody’s señala en su informe que la mejora a nivel Baa1 de la deuda se basa en los ingresos previstos por PRIDCO en los próximos años provenientes del alquiler de espacios industriales de su propiedad a diferentes grupos económicos instalados en Puerto Rico.

Moody’s apunta que la subida de la calificación refleja que la dirección de PRIDCO ha logrado mantener un alto nivel de ingresos por rentas y una sólida cubierta en los bonos vigentes a pesar de las dificultades por las que atraviesa la economía de Puerto Rico en general, que sufre su sexto año consecutivo de recesión.

La agencia advierte que la subida de la calificación de PRIDCO es independiente de la perspectiva negativa de la deuda de Puerto Rico.

La nota se refiere también a la economía en general de Puerto Rico y señala que en los pasados 6 años la Isla ha sufrido una recesión profunda, en especial debido a la caída de la actividad y manufactura industrial. Moody’s prevé que la economía de la isla crecerá solo de forma lenta a corto plazo.

Juan Carlos Batlle, presidente de Banco Gubernamental de Fomento, por su parte señaló que “El aumento en la clasificación de crédito de la Compañía de Fomento Industrial es un claro reflejo de la confianza de Moody’s en la actual administración y su desempeño. Moody’s señala en su informe que el cambio en perspectiva a una estable responde específicamente al desempeño de la gerencia de la Compañía, cuyas estrategias han logrado mantener un alto nivel de ingresos por rentas y una sólida cubierta en los bonos vigentes, y al apoyo del Banco Gubernamental de Fomento como asesor financiero y agente fiscal”.

La firma de clasificación crediticia Moody’s considera que la deuda clasificada como Baa es de un grado medio y está sujeta a un riesgo moderado.

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti