A A
RSS

Moody’s: la reestructuración de la deuda de la AEE se retrasará

Thu, Jul 13, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

“Aunque es improbable que las recuperaciones de los acreedores caigan por debajo de las contempladas en la categoría Ca, la perspectiva negativa refleja la probabilidad de que, dado el número de entidades que solicitan protección en el marco de PROMESA, la reestructuración de la deuda de la AEE se retrase y que el litigio, que ya ha sido presentado, persistirá. Ambos desarrollos afectarán las recuperaciones”, opina Moody’s Investors Service (Moody’s) en una nota publicada el 11 de julio.

El 6 de julio, la agencia clasificadora de deuda degradó la clasificación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Caa3 a  Ca. La perspectiva es negativa. La clasificación afecta a $8,000 millones de deuda.

La degradación refleja la decisión del gobierno de solicitar el Título III de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), el incumplimiento del pago de $447 millones del 3 de julio y la incertidumbre respecto al futuro de la reestructuración de la deuda de la corporación pública.

“En nuestra opinión, la decisión de la Junta de Control Fiscal de rechazar el acuerdo de reestructuración, tras dos años de negociaciones, resultará en mayores pérdidas para los b0nistas”, señaló el informe de Moody’s.

El proceso en el tribunal, como es algo nuevo, tomará tiempo y podría complicarse. Todo ello podría complicar la implementación de un programa de mejoras de capital.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti