moodys-investors-service-1-300x225

Por redacción de Sin Comillas

Moody’s Investors Service (Moody’s) degradó la deuda senior de MMM Holdings, LLC.’s (MMM) de B2 a Caa1 y la de su subsidiaria de seguros, MMM Healthcare, LLC. (MMM Healthcare) de Ba2 a Ba3. Las degradaciones se producen tras la decisión de no realizar el pago del principal de una línea de crédito de $505 millones que venció el 30 de septiembre.

MMM está en el proceso de negociar los términos de la línea de crédito y ha alcanzado un acuerdo de indulgencia con los acreedores. El acuerdo vence el 31 de octubre. La perspectiva es negativa.

La degradación y la perspectiva negativa refleja la incertidumbre en cuanto al resultado de la negociación con los acreedores y en torno a capacidad de la compañía para cumplir con el capital que exigen los reguladores.

Los problemas de MMM surgen a raíz de que la aseguradora perdiera en el 2014 unos 46,000 clientes de Medicare Advantage tras ofrecer menos beneficios como resultado de la reducción de los reembolsos por parte del Gobierno. Estos cambios afectan sus resultados financieros y la compañía pierde acceso a una línea de crédito de $30 millones. Finalmente, la compañía deberá hacer frente a una reducción de 10% en reembolsos en el 2016 por parte del programa Medicare Advantage.

Moody’s destaca como un aspecto positivo el que MMM haya completado en el 2014 la adquisición de First Plus, con el que añadió 27,000 clientes de Medicare Advantage. MMM está a cargo de dos regiones del plan de salud del Gobierno, un aspecto que le debe reportar diversificación de ingresos y la posibilidad de mantener un margen de beneficios consistente.

InnovaCare, Inc., es la compañía matriz de MMM Holdings, una compañía privada con sede en Fort Lee, New Jersey. Durante los primeros seis meses de este año, MMM Holdings tuvo $1,100 millones en ingresos y aproximadamente 503,000 suscriptores en Puerto Rico.