A A
RSS

Moody’s considera positivo el acuerdo de la AEE

Mon, May 8, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La aprobación del Plan Fiscal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por parte de la Junta de Control Fiscal y la enmienda del acuerdo de reestructuración y su extensión hasta el 1 de septiembre son aspectos positivos, opina Moody’s Investor Service.

Los eventos indican la proximidad de alcanzar un acuerdo para reestructurar una deuda de aproximadamente $9,000 millones y evita que se vaya a Título III, como ha pasado con la deuda de las Obligaciones Generales y COFNA (Corporación del Fondo de Interés Apremiante).

“Aunque la decisión del Gobierno (de acogerse al Título III)  beneficia a los acreedores en general, una acción similar por parte de la AEE corrían el riesgo de reducir el valor de tenedores de bonos”, señala el informe de Moody’s.

El 28 de abril, el Gobierno llegó a un acuerdo con el grupo ad hoc de acreedores de la AEE, los prestamistas de las líneas para combustible, las compañías aseguradoras de deuda y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para reestructurar la deuda. Como parte del acuerdo, se mantiene el intercambio de 80% de los bonos de rentas por nuevos bonos titularizados (securitization notes) y 5% por bonos nuevos de la AEE. Los bonos intercambiados representarán el 85% del valor de los títulos que intercambian. La madurez de los bonos se extiende hasta el 2047.

Los nuevos términos del acuerdo no requieren que los bonos tengan una clasificación en grado de inversión, aunque los compromete a tratar de lograr la mejor clasificación posible.

La AEE tendría que hacer un pago de deuda de $400 millones el 1 de julio, pero no tiene liquidez. El acuerdo ofrece liquidez para hacer ese pago.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti