Agencias

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha colocado en revisión para una posible rebaja las calificaciones a largo y corto plazo de la deuda y de los depósitos de BBVA Puerto Rico y Santander Puerto Rico. Esta acción también afecta a las filias de ambos grupos financieros en Estados Unidos.

La revisión de los “ratings” de estas entidades se produce como consecuencia de la decisión de Moody’s de situar el pasado 15 de febrero en revisión para una posible rebaja la calificación de 114 entidades europeas, incluyendo al Santander y BBVA.

“Estas acciones reflejan primordialmente los potenciales efectos adversos de cualquier posible debilitamiento de sus matrices europeas o de su capacidad y/o voluntad de prestar apoyo a sus filiales en Norteamérica”, dijo la agencia.

En concreto, la decisión afecta a BBVA USA Bancshares, Compass Bank, Phoenix Loan Holdings y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico, todas filiales de BBVA; y a Santander Holdings USA, Sovereign Bank, Sovereign Capital Trust IV, Sovereign Capital Trust V, Sovereign Capital Trust VI, Sovereign Real Estate Investment Trust y Banco Santander Puerto Rico, por parte del grupo Santander.