A A
RSS

Milton Segarra promoverá el turismo en Mississippi

Tue, Dec 12, 2017

Turismo

Por redacción de Sin Comillas

Milton Segarra, principal oficial ejecutivo de Meet Puerto Rico desde 2013, renunciará el 15 de diciembre para promover a Mississippi como destino turístico de Visit Mississippi Gulf Coast a partir del mes de enero del 2018.

Meet Puerto Rico ha estado a cargo mercado de la Isla como destino de grupos y convenciones, tarea que desde el mes de julio asumirá la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés).

El gobierno ha nombrado a Jon Borschow como presidente de DMO. Se seleccionó a Federico Stubbe como vicepresidente y Alberto Escudero como tesorero.

Borschow anunció que se encuentran trabajando para el desarrollo de la organización esté completado para el mes de julio de 2018; según estipulado en el proyecto de ley que creó esta entidad privada sin fines de lucro para la promoción y mercadeo de Puerto Rico como destino.

“Entre el lunes y martes la Junta ha estado en un retiro definiendo nuestro enfoque estratégico y hemos comenzado a definir la visión, misión y los perfiles para las posiciones de Principal Oficial Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés), Principal Oficial de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) y Principal Oficial de Mercadeo (CMO, por sus siglas en inglés) para así iniciar el proceso de reclutamiento. A estos efectos, la Junta Directiva del DMO contrató una firma especializada en búsqueda de ejecutivos en el área de viajes, turismo, hospitalidad y convenciones, entre otros”.

Borschow destacó que, tras el paso del huracán María, los comités de trabajo continuaron sus esfuerzos y a principios del mes de noviembre se comenzó el proceso de RFQ (Request for Qualifications) de las empresas de reclutamiento para contratar a los principales ejecutivos del DMO.

“Luego de una evaluación exhaustiva de las empresas que contestaron nuestra convocatoria, la Junta Directiva del DMO determinó que la empres SearchWide será la encargada del reclutamiento de estos puestos, trascendentales para el funcionamiento de la organización. SearchWide cuenta con 18 años de experiencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad; así como con 37 otros DMO’s en su cartera de clientes. Estamos confiados en que conseguirán al mejor talento para Puerto Rico”.

SearchWide es una firma con base en Minnesota y oficinas regionales en Arizona, Washignton, DC, New York, Cincinnati y Texas. Su cartera de clientes incluye, además de 37 DMO’s, 13 hoteles y 12 centro de convenciones y otras instalaciones. Su presidente y principal oficial ejecutivo, Mike Gamble, estuvo presente en retiro de la Junta Directiva del DMO donde se discutieron los perfiles que buscarán para las posiciones de principal oficial ejecutivo, principal oficial de finanzas y principal de la oficina de Mercado.

“Nuestra prioridad es llenar la plaza de principal oficial ejecutivo para que la persona escogida pueda participar del proceso de selección de las personas que estarán a cargo de finanzas y mercadeo, ya que este será su equipo de trabajo y es importante que estén acoplados desde el primer día”, puntualizó Borschow.

Por otro lado, explicó que “ya hemos comenzado las negociaciones con la CTPR para el contrato de servicios del DMO. Establecimos los elementos para guiar las negociaciones para que el proceso se efectúe con agilidad y transparencia, cumpliendo con la meta poner en marcha el DMO en julio 2018”.

El DMO fue establecido en agosto de 2017 con el nombramiento de 12 de los 13 miembros establecidos por ley; restando la designación de uno de sus miembros por parte del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti