OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por redacción de Sin Comillas 

Challenger Brass & Cooper, Inc. (CBC), empresa líder en la Isla dedicada a la venta y distribución de cobre, latón, bronce, acero inoxidable y aluminio, anunció una inversión de $1 millón en equipo y maquinaria para establecer una línea de manufactura de piezas de cobre en sus instalaciones localizadas en el barrio Candelaria, en Toa Baja, según Abimael Padilla, nuevo gerente de CBC, quien asumió la dirección de la empresa el pasado mes de septiembre. Se espera que la línea de manufactura comience a operar el próximo mes de mayo.

Actualmente, CBC tiene una plantilla laboral de 9 empleados. Con el lanzamiento de la línea de producción añadirá un nuevo empleo. Para mediados del 2015, la empresa establecerá un centro de distribución en el área Oeste de la Isla y creará 5 nuevos empleos. En el 2016, extenderá sus operaciones a las Islas Vírgenes y República Dominicana.

“Mediante una estrategia de transformación empresarial estamos ampliando los ofrecimientos de Challenger Brass & Cooper para satisfacer la demanda de la industria electrónica, construcción, agencias públicas, fabricantes de herramientas y troqueles, ferreterías y herreros, entre otros sectores”, aseguró Padilla.

Durante sus 26 años en la Isla, CBC ha enfocado su negocio a la venta y distribución de producto no terminado tales como varillas, cintas en rollos, alambres, barras, entre otros. La empresa cuenta con el respaldo de su compañía hermana en México dedicada a la manufactura, venta y distribución de metales no ferrosos de alta calidad. Entre sus clientes se encuentran Eaton, General Electric y Hubbell Inc.

“Challenger Brass & Cooper se ha destacado por nuestro enfoque en el servicio al cliente y la calidad de nuestros materiales que provienen de México y Estados Unidos y que son reconocidos internacionalmente. Próximamente traeremos cobre de Perú, uno de los principales productores de cobre en el mundo”, indicó Padilla.