Agencias

Microsoft Corp. informó que en el segundo trimestre sus ganancias ascendieron a $6,620 millones, poco menos que los $6,630 millones reportados un año atrás. Las ganancias por acción fueron de 78 centavos, un centavo más que el año anterior. Los ingresos brutos subieron 5%, a $20,890 millones.

Las ganancias de Microsoft superaron modestamente las expectativas debido a una robusta demanda de software y servicios en las empresas, así como a un buen desempeño de las ventas navideñas de la XBox y del controlador adjunto Kinect, que detecta los movimientos del usuario.

La compañía se vio afectada por las inundaciones en Tailandia, que afectaron el suministro de discos duros usados en computadoras personales. Microsoft atestiguó también cómo muchos consumidores se lanzaban a comprar la popular iPad de Apple, lo que afectó las ventas de “laptops” pequeñas conocidas como “netbooks”.

La compañía logró sobreponerse a la debilidad del mercado de computadoras personales al impulsar la venta de servidores, consolas XBox y su paquete de programas de productividad Office, mientras que recortó las pérdidas en su motor de búsqueda Bing.