A A
RSS

Nuevo gerente en Microsoft Puerto Rico

Thu, Sep 6, 2012

Tecnología

Marco Casarín Junco, gerente de Microsoft Puerto Rico.

Por Luisa García Pelatti

Microsoft Puerto Rico anunció el nombramiento de Marco Casarín Junco como gerente general. Casarín viene a reemplazar a Cleber Voelzke, quien decidió regresar a su país natal, Brasil, para emprender nuevos caminos profesionales.  En noviembre,  la compañía abrirá en Puerto Rico su primera tienda Microsoft Store fuera de Estados Unidos.

El ejecutivo asume la dirección de la empresa con miras a iniciar una nueva etapa corporativa que tiene como objetivo mayor crecimiento y aumentar la gestión para seguir desarrollando programas que les permita a sus clientes alcanzar su máximo potencial.

El ejecutivo se establece en Puerto Rico luego de completar una destacada carrera en Microsoft México, dónde se desempeñó recientemente como director comercial del Sector Corporativo y Público, liderando un equipo de más de 100 personas para brindar servicios a las compañías e instituciones gubernamentales más relevantes de ese país.

Casarín dijo sentirse “muy entusiasmado de unirme a Microsoft Puerto Rico. Considero un privilegio la oportunidad de contribuir a un equipo extraordinario que ya ha demostrado resultados sobresalientes. Me dedicaré a conectar con nuestros clientes y socios, aprender sobre el negocio local y crear juntos objetivos renovados para Microsoft en Puerto Rico.”

Previamente Casarín se distinguió como líder de negocios en Microsoft, incluyendo roles en ventas industriales, servicios a pequeñas y medianas empresas, alianzas y mercadotecnia, durante 15 años de carrera en la compañía. En su nuevo rol, Casarín pasará a formar parte del equipo de gerenciales de Microsoft en América Latina, junto a los gerentes generales de otros países de la región.

“Es un honor poder liderar Microsoft Puerto Rico, de la mano con nuestros clientes y socios de negocios. La tecnología es un factor crítico en el día a día del puertorriqueño, y estamos comprometidos a llevar nuestro negocio a su máximo potencial e impulsar la relevancia de Microsoft en este país, continuando los excelentes esfuerzos de mi predecesor”, mantuvo Casarín.

Bajo la dirección de Casarín, Microsoft Puerto Rico busca fortalecer sus operaciones. “Puerto Rico siempre ha sido uno de los países en donde la gran receptividad de clientes y socios, combinado con su gran potencial humano, ha creado grandes oportunidades de impacto para el país, la comunidad empresarial y ciudadanos”, comentó Casarín.

Para lograr esto Microsoft Puerto Rico seguirá fortaleciendo su ecosistema local de clientes y socios de negocio en el país. En esta nueva etapa, Microsoft Puerto Rico también renovará su compromiso como ciudadano corporativo responsable.

“Seguiremos apoyando los retos de Puerto Rico hacia el siglo XXI como: la transformación de la educación, el aprendizaje con el uso de la tecnología, la creación de oportunidades con acceso a tecnologías de información, apoyaremos el cierre de la brecha digital, fomentaremos la innovación local con el desarrollo de habilidades y conocimiento tecnológico y participaremos en la discusión de temas relevantes para la agenda nacional de Tecnologías de Información e Innovación”, agregó el Ejecutivo.

Previo a su entrada a Microsoft, Casarín fue diseñador de sistemas de localización geográfica y fundó dos empresas de desarrollo de redes de datos. Es graduado de la Universidad Anahuac del Norte en Ciencias de la Computación y Administración de Empresas y ha realizado estudios de postgrado en el IPADE y el Tec de Monterrey. Es patrocinador de la organización no gubernamental SuMar, dedicada a la conversación de la riqueza natural de las aguas del Golfo de California.

Tags:


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti